Jornada 25.- Hércules CF, 0; CD Ebro, 0.
Un nuevo empate del Hércules, en esta ocasión en el Rico Pérez ante el CD Ebro, ha provocado la destitución de Claudio Barragán como técnico blanquiazul. El conjunto alicantino lleva una dinámica de resultados muy negativa dado que todavía no ha ganado un partido en el año 2018, ha logrado una victoria en los últimos 11 encuentros y desde hace tres meses no vence en Alicante. Crónica y reportaje fotográfico: J. A. Soler.
Las protestas de la grada en el tramo final del choque entre el Hércules y el CD Ebro así como el hecho de que el equipo herculano esté cada vez más lejos de su objetivo se ha llevado por delante al segundo entrenador en la actual temporada. Primero fue Gustavo Siviero, técnico que estuvo en el banquillo blanquiazul hasta el mes de octubre, y ahora Claudio Barragán después de tres meses y medio en el Rico Pérez.
Poco después de finalizar el encuentro el Hércules emitió un comunicado confirmando la destitución del entrenador valenciano así como que Carlos Luque, miembro de la secretaría técnica del club, dirigirá el entrenamiento de este lunes mientras la dirección deportiva decide sobre el siguiente inquilino del banquillo herculano.
Y es que el partido del Hércules ante el CD Ebro volvió a ser un quiero y no puedo por parte de los alicantinos. Una sensación de estar lejos del gol, más lejos aún de ganar y peligrosamente cerca de meterse en problemas si no cambia pronto su mala dinámica de resultados.
Salvo una disparo de Chechu Flores en un saque de esquina y una jugada de Juli por la izquierda, ambas desbaratadas por el meta Salva, el Hércules se las vió y se las deseó para generar peligro en el área del CD Ebro. Por contra los aragoneses, que también miraron de lejos la portería de Falcón, pudieron marcar con un mano a mano del exherculano David Mainz con el meta blanquiazul en el tramo inicial del partido.
Al finalizar el primer tiempo ya hubo protestas de la grada por el juego del Hércules. En la reanudación hubo un arreón alicantino que fue diluyéndose con el paso de los minutos. En el tramo final del partido, Samuel fue expulsado por lo que el partido caminó irremediablemente hacia el 0-0. Incluso, Falcón evitó la derrota alicantina con una gran parada cerca del minuto 90.
Ficha técnica:
Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña, Samuel, Santamaría, Pepelu, Miñano, Chechu Flores, José Fran (Moha, 70´), Juli (Tarí, 77´) y Óscar Díaz (Carlos Fernández, 64´).
CD Ebro: Salva, Regino, Diego Simón, Pajarero, Michele (Javi Bolo, 86´), Forte, Javi Cabezas, Gerrit, Mainz, Teo Tirado (Ubay, 70´) y Borja Martinez.
Árbitro: Díaz Escudero, asistido en las bandas por Berenguer Castejón y Villalba Gabaldón. Expulsó al local Samuel por doble amonestación en el minuto 85. Mostró tarjetas amarillas a Óscar Díaz por el Hércules y a Michele y Salva por el CD Ebro.
Estadio: Rico Pérez.