Jornada 23.- Atzeneta UE, 0; UD Alginet, 0.
Las defensas se impusieron a las delanteras en el duelo en que se medían el líder y un Alginet que llegaba a esta cita como tercer clasificado. Apenas hubieron ocasiones y la igualdad fue máxima. Crónica: Iñaki Gómez // Reportaje fotográfico: Ana Alcázar.
Igualada primera parte en la que el balón apenas rondó por ninguna de las dos áreas, lo que provocó que únicamente se presenciaran dos ocasiones reseñables. La primera fue para los de casa en el minuto 20, cuando Manu Martínez disparó desde la esquina del área y el cuero terminó en saque de esquina tras tocar lo justo un zaguero, mientras que la segunda, mucho más clara, fue para los de La Ribera, cuando ya en el minuto 44 Koeman controló de espaldas, se giró y disparó cruzado rozando el poste.
En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica, con los dos equipos muy seguros en labores defensivas sin conceder ningún espacio a su rival. Esto provocó que de nuevo apenas se registraran ocasiones. Lo más destacable de los primeros compases fueron dos oportunidades seguidas en las que primero el visitante Chicle puso un exquisito pase largo hacia Tali, quien se deshizo de su marcador en el área y cuando ya iba a disparar apareció providencialmente Abdón Arándiga, mientras que al minuto siguiente el Atzeneta respondió en una contra en la que Cristian también puso el balón con mucha calidad y Manu Martínez remató fuera.
El Atzeneta fue yendo a más, sobre todo apretando en acciones a balón parado, y pudo marcar en una falta lateral colgada por Cristian que cayó rechazada hacia el segundo palo, donde Pablo Bonet controló, pero Zubi estuvo rápido para atajar el cuero. Sin embargo, la más clara de esta segunda mitad también fue para el Alginet en un saque de banda de Tali que Ferran cabeceó alto por muy poco en el 77’. El propio Ferran fue expulsado al minuto siguiente al cortar una contra y los visitantes se quedaron con uno menos.
A pesar de ello, terminó mejor el conjunto foráneo, también aprovechando las acciones a balón parado, aunque no llegaron a registrarse más ocasiones reseñables hasta que en el 91’ una jugada combinada la culminó Arnau con un tiro desde la frontal que se perdió por encima del travesaño, por lo que el resultado final reflejó un 0-0 que mantiene al Atzeneta en lo más alto con seis puntos de ventaja respecto a un Alginet que sale de los puestos de promoción en detrimento del Benigànim. La próxima semana los de Roberto Granero recibirán al Racing d’Algemesí-Mecavenida, mientras que los de Andreu Roig y Richi Gisbert jugarán en casa contra el Jávea.
Ficha técnica:
Atzeneta UE: Edu Samblás; Paco Sáez, Víctor Romero, Pablo Bonet, Abdón Arándiga; Tasio, Martín (Arnau, 84’); Manu Martínez, Quico Vañó (Kikín, 60’), Cristian; y Manu Gasent (Obele, 60’).
UD Alginet: Zubi; Miquel Micó (Vieco, 74’), Edgar, José Osca, David Aguado; Ferran; Caseta (Sergio, 60’), Guille, Chicle, Rafeta (Tali, 54’); y Koeman (Boris, 85’).
Árbitro: López Zornoza, Adrián. Amonestó por parte local Abdón Arándiga (64’); y por parte visitante a Chicle (4’); Miquel Micó (48’) y Guille (64’). Además también amonestó al técnico local, Roberto Granero (39’) y a un miembro de su cuerpo técnico, Juan P. Chorques (67’); y expulsó al jugador foráneo Ferran por doble amarilla (42’ y 78’).