Un año. 365 días. ¿Es mucho o poco tiempo? Tal vez para unos lo primero y para otros lo segundo, sin embargo, en fútbol solo es una una temporada. Repasamos como ha cambiado el contexto de los equipos juveniles más representativos de la Comunidad Valenciana en el último año.
Valencia y Roda ocupan la misma plaza
El Valencia actualmente es segundo a seis puntos del líder, el Atlético Madrileño, misma posición en la que se encontraba la pasada temporada a estar alturas, eso sí, ahora tiene 48 puntos cuando el curso pasado tenía 53, lo que le hacía estar a cinco unidades del líder, el Villarreal.
Otro equipo que ocupa la misma posición es el Roda, tercero. La pasada campaña el equipo de Pere Martí tenía en la jornada 24 45 puntos, ahora con David Pérez Lizaga solo tiene uno menos. Además, la diferencia con la segunda plaza, que da derecho a disputar la Copa del Rey, se ha reducido a la mitad, de ocho a cuatro unidades.
El Torre Levante es el que más ha mejorado y el Villarreal y Levante los que más han empeorado
El equipo que sí ha cambiado considerablemente su situación es el Villarreal. Los amarillos han pasado de ser líderes con 58 puntos a ostentar la quinta plaza con 38. La pasada temporada tenían cinco puntos respecto al segundo y ahora son diez los que le separan del segundo.
Pasa salto notable el que ha dado el Torre Levante, que el ejercicio pasado era quinto en Liga Nacional por detrás de Valencia B, Villarreal B, Levante B y Alboraya y ahora es sexto en División de Honor con nueve puntos de ventaja respecto al descenso.
También ha bajado sustancialmente su rendimiento el Levante, que ha pasado de tener 43 y ser cuarto a ocupar la octava plaza con 30, de hecho la semana pasada estuvo a tres unidades del descenso, actualmente está a seis de la zona roja.
Situación bastante similar para el Hércules y muy distinta para Kelme, Alboraya y Elche
Por su parte, el Hércules tiene los mismos puntos que el curso pasado a estas alturas, 27, eso sí, este año es noveno por la décima plaza que ocupaba hace 365 días. Sin embargo, se ha rebajado su distancia respecto al descenso, ahora es de tres puntos cuando el año pasado lo era de cinco.
El Kelme ha perdido hasta ocho puntos en relación a la pasada campaña, tenía 34 y era octavo, ahora es décimo con 26, números que le sitúan a cuatro puntos del descenso cuando el año pasado estaba a 12.
El otro equipo no competía la pasada temporada en División de Honor, el Alboraya, está en zona de descenso con 24 puntos, a dos de la permanencia. La pasada temporada era cuatro en Liga Nacional.
Otro de los equipos que ha mantenido una trayectoria decreciente este año es el Elche, ahora en descenso y a cuatro puntos de la permanencia cuando hace 365 días era cuatro con 39, 17 más que ahora, además, terminó imponiéndose meses después en la Copa Federación.
Los descendidos no andan muy bien por la Liga Nacional
El Castellón estaba en División de Honor, concretamente en zona de descenso pero a dos puntos de una permanencia que no logró sellar, lejos de consumar su regreso esta temporada, los albinegros son décimos en Liga Nacional a siete puntos del ascenso.
El otro equipo que terminó descendiendo la pasada campaña fue el Huracán, que a estas alturas también estaba en la zona roja y a cinco puntos de una salvación que no alcanzó. Los valencianos vuelven a estar abajo este curso en Liga Nacional, únicamente les separa un punto de las plazas de descenso a Preferente Juvenil.