Jornada 24.- Discóbolo-La Torre, 1; Torrent, 1.
Valioso punto el sumado por los de Alfonso Matamoros frente a un Torrent que pelea por la promoción de ascenso. Los visitantes se adelantaron en el marcador al poco de la reanudación, con gol de Salcedo, si bien los locales empatarían en el minuto 78 por medio de David. En la recta final, pudo ganar cualquiera de los dos.
Ambos conjuntos buscaban la victoria por objetivos bien distintos, el Discóbolo para alejarse del peligro clasificatorio, y el Torrent para seguir consolidando su segunda posición en la tabla. Al final, hubieron de conformarse con las tablas en un partido muy reñido y disputado. La primera parte resultó intensa y con un juego bastante trabado. El buen trabajo defensivo de los dos equipos impidió que se viera movimiento en el marcador. Los visitantes tuvieron más el dominio y las ocasiones, pero no lograron materializar ninguna de ellas. Los acercamientos locales también se perdían en el entramado defensivo naranja.
La segunda parte tuvo un comienzo prometedor para el equipo entrenado por Santi Marín, que nada más salir, en el minuto 47, lograba avanzarse en el marcador por medio del delantero Salcedo, que hoy fue titular ante las ausencias de los atacantes Dani y Parra por acumulación de amonestaciones. El delantero torrentino acertó a batir a Pablo Salazar en la primera que tuvo en el segundo tiempo. Con el 0-1, el Discóbolo no se amilanó y buscó con perseverancia sus opciones en el encuentro hasta el final. Los dos entrenadores movieron banquillo en el transcurso del segundo periodo. Alfonso Matamoros buscó más mordiente atacante con la presencia de Raúl Sáez y Sergio García. Mientras que Santi Marín dio entrada primero a Guille Simó y Gabi.
El Torrent no aprovechó ninguno de sus ataques para cerrar el partido, y, en cambio, encajó el gol del empate a los 78 minutos, tras una pérdida de balón en medio campo, que propició la contra del Discóbolo, con un centro de Raúl Sáez al segundo palo, donde David, libre de marca, batió a Lucas Luz. Con el 1-1, los visitantes se fueron a por el partido, pero no estuvieron acertados en los últimos metros. En el minuto 82, hizo su debut en las filas del Torrent su reciente fichaje, el extremo Kevin Marco, procedente del Recambios Colón. El propio Kevin tuvo en sus botas el 1-2, cuando encaró al portero y lo dribló, pero algo escorado disparó sobre el lateral de la red. El Discóbolo-La Torre también estuvo a punto de llevarse la victoria en las postrimerías, con un remate franco en el área chica, que desbarató Lucas Luz con una buena intervención.
En resumen, el Discóbolo logró arañar un punto en un complicado encuentro y se sitúa con 26 puntos dentro de su lucha por la permanencia. El Torrent, de sus dos desplazamientos consecutivos a Burjassot y La Torre, solo ha podido obtener este punto, aunque seguirá en la segunda posición, si bien la renta que llevaba sobre sus perseguidores se podría estrechar según los resultados de mañana. La venidera jornada, el Discóbolo-La Torre visitará al Burjassot en Los Silos, mientras que el Torrent recibirá en San Gregorio a Huracán.
Ficha técnica:
Discóbolo-La Torre AC: Pablo Salazar, Alamá, Jávega, Adrián Galve, Miguel Bañón, David, Kevin Victoria (Raúl Sáez, 70’), Josevi, Rafa Tronch, Castaño, Kevin Gómez (Sergio García, 64’).
Torrent CF: Lucas Luz, Julián, Cases, Galindo, Jordi, Zamora, Pele (Kevin Marco, 82’), Carlos, Salcedo (Roque, 89’), Pedro (Guille Simó, 63’), Juan Rodríguez (Gabi, 70’).
Goles: 0-1 Salcedo (47’); 1-1 David (78’).
Árbitro: Diego Lago Barros, ayudado en las bandas por Jorge Luis Montoro Torres y Ángel Luis Roldán Alonso Bartol. Amonestó por los locales a Rafa Tronch; y a los visitantes Carlos, Guille Simó y Cases.