El conjunto ilicitano no está desarrollando una buena temporada en la máxima categoría el juvenil, eso es algo evidente. Sin embargo, la realidad del Elche continúa agravándose.
Vienen de quedar cuartos y de proclamarse campeones de la Copa Federación
Si la pasada campaña el cuadro franjiverde cerró el ejercicio en una brillante cuarta posición, por detrás de Villarreal, Valencia y Roda, y por delante del Levante, además de proclamarse campeón de la Copa Federación, en el actual las cosas son bien diferentes.
El Elche encadena seis partidos sin ganar, de ellos ha perdido los dos últimos compromisos, frente al Valencia y al Roda, esto ha llevado a los ilicitanos a situarse en descenso y a cuatro puntos de la permanencia, una situación que no se vivía en la entidad desde hace mucho tiempo.
Duelos claves para el futuro del Elche
Los próximos partidos, ante UCAM Murcia y frente al Ranero, serán clave para el devenir de un equipo que no está acostumbrado a ocupar puestos de descenso ni a sufrir por salvar la categoría. Y es que, concretamente, el equipo alicantino es decimocuarto con 22 puntos (4V-10E-10D) 25 goles a favor y 36 diana en contra.
En la próxima jornada el Elche se desplaza al Campo de Santiago el Mayor para enfrentarse a domicilio al UCAM Murcia, equipo que tiene dos puntos menos y que también se juega la vida en un choque dramático.