A pesar de la incomparecencia del UD Canals en el encuentro frente al Contestano, el conjunto entrenado por José Aroca terminará la liga con normalidad. A pesar de que todavía no existe resolución respecto al citado encuentro, todo hace indicar que los 3 puntos serán para los locales, lo que provocaría el descenso matemático del equipo de La Costera.
Los motivos por los que el equipo no jugó fueron la falta de efectivos, ya que tan solo 10 futbolistas se presentaron en el Campo de La Vía, pero fue por una serie de infortunios y casualidades, lo que impidió completar la convocatoria. Todo empezó porque el avión en el que tenía que viajar Danilo, uno de los jugadores del equipo, desde Bilbao hasta Valencia se canceló, por lo que el jugador no pudo estar a las 12:00 horas en la Capital del Túria como en principio iba a suceder. Por esta causa los futbolistas que viven en Valencia no pudieron viajar hasta Cocentaina todos juntos como estaba previsto, y debido a que estos no gozan de vehículo propio, no se pudieron desplazar.
La falta de tiempo tras las adversidades no permitió que los jugadores tuvieran margen de maniobra para coger un tren o incluso viajar con el entrenador, que cuando se vieron los problemas ya había salido de Cheste hacia el feudo del partido. Ante estas bajas, los jugadores y cuerpo técnico reunidos decidieron que lo mejor era no jugar, algo que no gustó en exceso al presidente José Borredà, que indica que «la sanción económica que pueda acarrear esto no va a pagarla el club, sino los que tomaron la decisión», aunque admite que «todo va a seguir con normalidad».
El club afirma que para que esto no vuelva a ocurrir habrá nuevos futbolistas del Juvenil en la plantilla para intentar hacerla más grande, debido a las múltiples bajas con las que cuentan, e incluso el propio presidente podría hacerse ficha como jugador.
Terminar con la cabeza alta
Una vez confirmado el descenso, aunque todavía a falta de oficializarlo por parte de la FFCV, el Canals quiere acabar la temporada mostrando la seriedad de la entidad y peleando todos los encuentros, el primero de ellos esta misma jornada frente a uno de los mejores equipos de la categoría, el CD Dénia. El partido enfrentará a un CD Dénia que llega como segundo clasificado con 52 puntos (16V-4E-5D) frente al Canals, colista con 2 (0V-2E-22D).
El encuentro se disputará en el Diego Mena Cuesta el próximo sábado 10 de marzo a las 17:30 horas, José Aroca no podrá contar con los lesionados Nava, Andoni y Aguado.