Jornada 33.- CD Buñol, 0; Orihuela CF, 0.
Reparto de puntos entre Buñol y Orihuela en un partido en el que los visitantes gozaron de más ocasiones, con Joan Castanyer como principal protagonista, pero los de casa, a pesar de encontrarse en puestos de descenso, se defendió de forma impecable en el debut de Florit. Lamentar que el foráneo José Carlos tuvo que ser trasladado en ambulancia, estando el juego parado durante casi media hora. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.
El duelo de opuestos se desarrolló como se esperaba, con el Orihuela muy correcto en defensa y siendo peligroso en ataque, y con el Buñol defendiendo con mucho orden. Eso sí, pudo marcar el conjunto local en un par de ocasiones registradas en los primeros minutos, al igual que Antonio para los visitantes. Sin embargo, el ritmo frenético se vio frenado a los diez minutos por un aparatoso golpe que recibió Marc Sirera y que le obligó a jugar con un vendaje en la cabeza. Se mantuvo el dominio foráneo pero el Buñol apenas concedió más ocasiones que una falta directa lanzada por Brian (30’), un disparo de Ayo (41’), un tiro desviado de Antonio (44’) y un remate alto de José Carlos (48’).
Tras el paso por los vestuarios, el primero en intentarlo fue el visitante Antonio en una falta botada por Salvi, apareciendo Joan Castanyer para neutralizar el peligro. Eso fue en el 51’, respondiendo el Buñol nueve minutos más tarde con un tiro que salvó Emilio. En el 64’ Brian cazó un balón suelto y disparó, pero de nuevo intervino el cancerbero foráneo. Ya en el minuto 73 tuvo que volver a detenerse el juego, esta vez durante más de veinte minutos, teniendo en esta ocasión que esperar a la llegada de la ambulancia para trasladar a José Carlos al hospital.
Una vez reanudado el juego, lo más reseñable, aparte de que el juego volvió a detenerse para atender a un jugador local, fue un disparo de Iván que Joan Castanyer detuvo en el minuto 86, finalizando el encuentro con el 0-0 inicial. Dicho resultado mantiene al Buñol en puestos de descenso, encontrándose a seis unidades de la permanencia, mientras que los de Villafaina seguirán terceros. La próxima semana, los del Beltrán Báguena visitarán al Alzira, mientras que los de La Vega Baja recibirán a un crecido Paterna.
Ficha técnica:
CD Buñol: Joan Castanyer; Edu, Ferran, Billy, Josevi, Guille, Kai, Moltó (Borja Borredá, 70′), Adrián (Faus, 90′), Hugo (Adolfo, 82′) y Brian.
Orihuela CF: Emilio; Sebas (Edu Mesas, 46’), Marc Sirera, Nacho Porcar, Salbi, José Carlos (Nico, 73’), Rodri, Benja (Iván, 64’), Ayo, Brian y Antonio.
Árbitro: López De Los Mozos Merino, Rubén; asistido en las bandas por Cerdán Gómez, Roberto y Palomares Collado, Ángel. Amonestó por parte local a Ferrán, Josevi, Faus, Brian, Edu y Billy; y por parte visitante a José Carlos, Sebas, Iván y Rodri.