El Villarreal B volvió a la senda del triunfo tras 4 partidos sin conseguir sumar los 3 puntos, y lo hizo en el momento más oportuno, pues el filial groguet se enfrentaba a uno de los rivales directos en la lucha por el play-off, un objetivo que parecía tener sentenciado hace unas jornadas, pero que se le estaba complicando tras los últimos resultados.
Tras la victoria frente al Lleida Esportiu, equipo que antes del partido se encontraba en la sexta posición a tan solo 6 puntos de los hombres dirigidos por Miguel Álvarez, refuerza la ambición de un mini-submarino que se había ido desinflando en las últimas jornadas.
Partido importante contra un rival más que directo
El conjunto groguet espera que el subidón de la victoria frente al Lleida les dure también para esta jornada, ya que les toca enfrentarse a otro rival directo, el Elche CF, que fue el equipo que hace dos jornadas les arrebató la segunda plaza, una posición que no perdían desde la jornada 16 cuando se la quitaron, precisamente, al conjunto ilicitano, y que volvieron a conseguir el pasado fin de semana.
El partido se jugará este mismo domingo a las 18:00 horas en el Martínez Valero de Elche, en un partido que decidirá quien se asienta en esa posición que daría acceso a unos enfrentamientos de play-offs más asequibles a priori, y que les proclamaría subcampeones. El Villarreal B es actualmente quien ocupa esa plaza con 53 puntos (13V-14E-4D), un punto por detrás, con 52 (14V-10V-7V), se encuentra el Elche.
Además del objetivo de ser subcampeones, los dos conjuntos se juegan la ilusión y el nerviosismo en el partido. El que salga vencedor del envite, podrá seguir soñando con alcanzar a un Mallorca que también está flojeando en los últimos partidos, pero por el contrario, el derrotado tendrá que mirar hacia abajo y seguir luchando para intentar cerrar una promoción de ascenso que con las actuales rachas de equipos como el Badalona se ha vuelto más que cara.
La Yellow Cup llega a Villarreal este fin de semana
Este fin de semana, aprovechando las pascuas, el Villarreal CF organiza uno de sus varios trofeos de fútbol base, la Yellow Cup, donde se espera que acudan más de 130 equipos en categorías divididas desde los 6 hasta los 19 años, tanto femenina como masculina. Los distintos clubes llegarán a Villarreal el próximo jueves 29 de marzo, pero no será hasta el día siguiente, el viernes 30, cuando arrancará una competición que se alargará hasta el domingo 1 de abril.
En esta edición no solo acudirán equipos de todos los rincones de España, sino que el propio Villarreal CF ha anunciado que llegarán clubes de países como Japón o Canadá, en lo que será una fiesta del fútbol con más de 300 partidos y en la que se esperan 20.000 espectadores, repartidos en los tres campos de juego; la Ciudad Deportiva, Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica y las Instalaciones Municipales de Les Alqueries.