Ronda Élite.- España, 2; Francia, 4.
España quedó fuera del europeo del próximo verano en Finlandia al caer derrotada por 2-4 en el estadio Guillermo Amor ante la selección francesa. Abel Ruíz puso en ventaja a los españoles, que acabaron cediendo ante el gran potencial del combinado galo, que será el que esté en el europeo. Foto: Kiko Sánchez.
Arrancaba la primera mitad con ambos equipos queriendo imponer su estilo de posesión para crear peligro sobre la meta contraria. España, sabedora de que el empate les dejaba fuera del europeo, creó las primeras ocasiones por medio de un inspirado Brahím, que pudo adelantar a los suyos en dos ocasiones antes de que se cumpliera el minuto diez. Tras estos dos sustos el combinado francés reaccionó y pasó a controlar más el esférico, lo que provocó que los españoles adelantaran sus líneas de opresión buscando el robo rápido. Las ocasiones empezaron a sucederse y el meta español Peña tuvo que emplearse a fondo para evitar que las cosas se complicaran aún más, lo hizo en dos acciones en los minutos veinte y veintiocho, ambas paradas a disparos de Pintor, el jugador más destacado francés. Antes del descanso Miranda tuvo una acción d peligro pero su disparo salió alto sobre la portería de Lafont. Diaby tuvo la última de la primera mitad pero Berrocal evitó el gol lanzándose al suelo. Con 0-0 y las espadas en todo lo alto se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tras el paso por los vestuarios España metió una marcha más para tratar de conseguir el primer gol, y lo logró en el minuto 51, Pozo fue derribado dentro del área y el colegiado italiano no dudo y señaló los once metros, penalti que se encargó de transformar Abel Ruíz. Con este resultado España estaba clasificada pero sabedores del potencial francés y viendo que habían quedado tocados tras el tanto fueron a por más, y pudieron sentenciar el partido en dos acciones que a la postre resultaron claves, primero Abel no acertó en el mano a mano con Lafont e instantes después Cuenca conectó un testarazo que se estrelló en el larguero. Un minuto más tarde era el propio Cuenca el que desviaba un centro atrás de Diaby introduciéndoselo en su propia portería, era el empate y el partido volvía a empezar, solo que con media hora por delante. Este gol afectó mucho a los chicos de De La Fuente, que vieron como las cosas se ponían imposibles cuando cuatro minutos más tarde Maolida se plantaba solo ante Peña y definía con clase, sentenciando el encuentro. A pesar de esto, aun quedaba tiempo para ver dos goles más, en el 81 Gouiri ponía el tercero francés tras rematar un pase de la muerte de Diaby. Ya en el 87 M’Boula daba esperanzas de lograr la machada rematando un balón suelto tras remate de Pedro. Con todo el equipo español volcado en el área en busca de la épica Diaby recorrió 70 metros para plantarse ante Peña y batirle por bajo. Con 2-4 y los jugadores abatidos se llegó al final de los 90 minutos.
Tras esta derrota España queda segunda de grupo con 3 puntos y se queda fuera del europeo de Finlandia de 2018. Por su parte, Francia, se clasifica para la gran cita continental tras una gran demostración de fútbol y físico en esta semana de Ronda Élite en Benidorm.
Ficha técnica:
España: Peña, Zabarte (M’Boula 81’), Berrocal, Cuenca, Miranda, Morlanes, Beltrán, Brahím (Pedro 70’), Pozo (Sergio Gómez 75’), Abel y Ferrán.
Francia: Lafont, Niakaté, Sarr, Kamara, Pintor (Gouiri 58’), Sissoko, Cuisance (Soumare 70’), Dembélé, Diaby, Guitane (Cozza 80’), y Maolida.
Goles: 1-0 Abel (P) 51’; 1-1 Cuenca (PP) 62’; 1-2 Maolida 65’; 1-3 Gouiri 81’; 2-3 M’Buola 87’; 2-4 Diaby 90’.
Árbitro: Marco Di Bello. Mostró cartulinas amarillas a Zabarte, Abel, Cuenca y Ferrán por parte de los locales y a Cuisance, Diaby y Sissoko por parte francesa.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Guillermo Amor de Benidorm ante unos 4.000 espectadores.