Al hilo de la anterior publicación, en la que comentamos que el Calpe, envuelto en una incertidumbre máxima, podría llegar a realizar su segunda incomparecencia de la temporada, por lo que sería apartado de la liga, conocemos un poco más en profundidad los motivos de esta crisis.
Hemos hablado con Iván Plaza, el capitán del equipo, que ha trasmitido a Golsmedia Sports la situación actual de la plantilla y los problemas que pueden llevar al equipo de la Marina Alta a la desaparición.
«Intentamos aprovechar el parón para que se pusieran de acuerdo»
El centrocampista alicantino, que ha pasado casi toda su carrera deportiva en el Calpe, nos comenta la situación en la que se encuentran: «Los jugadores intentamos aprovechar el parón de la semana pasada para que la directiva y el Ayuntamiento se pusieran de acuerdo con el tema de las subvenciones» y lamenta que «no hay comunicación entre ellos, y esto es lo que ha llevado al equipo a la situación actual, ya que es el mayor de los varios problemas que atraviesa el club».
El capitán admite que: «Sabemos que es muy difícil sostener un equipo para competir en esta categoría sin nada a cambio» y expresa el primer gran problema que está teniendo la plantilla: «Hay jugadores muy jóvenes a los que les supone un gasto desplazarse a entrenar o jugar. Solucionar esto fue el ultimátum de la plantilla a la directiva, y ni por su parte ni por parte del Ayuntamiento ha habido una respuesta y siguen en la misma situación».
«No podemos seguir compitiendo con 9 jugadores»
La frase más temida en los últimos meses en Calpe llegó: «Ahora mismo nosotros no podemos seguir compitiendo con los 9 jugadores que somos, menos aún con las lesiones» comentó Iván que afirmó claramente que: «Esta semana perderíamos a 5 o 6 futbolistas. No tenemos jugadores, y tendríamos que volver a la misma dinámica de las últimas semanas de buscar gente para competir» aunque matizaba que «encontrar gente para poder dar la cara sin dar nada a cambio es casi imposible en esta categoría».
«Ayer teníamos entrenamiento y decidimos no entrenar, mañana se supone que tenemos otro y la decisión será la misma» afirmaba el futbolista de 28 años que repitió que el motivo de esto es «solamente la falta de comunicación y entendimiento ya mencionada entre directiva y el consistorio».
«Hemos aguantado todo el año, pero llega un momento que no puedes más»
El jugador cree que la plantilla actual se lamenta diciendo que: «Yo, al igual que varios de mis compañeros, he estado aguantando todo el año pero llega un momento en el que no puedes más» además añade que «y más ahora con la lesión que me va a hacer perderme todo lo que queda de temporada» y finaliza sobre el tema con un contundente: «La gente que acaba de llegar no va a poder continuar jugando sin cobrar y gastando gasolina porque la mayoría son jugadores jóvenes sin ningún sustento detrás».
«Nunca se puede asegurar al 100% pero es muy difícil que la situación cambie antes del domingo»
Para terminar el futbolista nos comenta que él ha sido el altavoz que ha dado a conocer esta situación, pero que «las declaraciones son conjuntas tanto del cuerpo técnico como del resto de la plantilla» y volvía a lamentar que «no se haya aprovechado esta semana de parón para poder normalizar la situación por la disputa entre las ya citadas partes» lo que provoca que «sea imposible sacar algo esta semana de Callosa si solo pueden desplazarse 8 jugadores». «Al 100% nunca se puede asegurar pero es muy complicado que de hoy al domingo la situación pueda cambiar» finalizaba el interior izquierdo del Calpe.