Jornada 28.- CF At. Ciudad de Benidorm, 0; UD Carcaixent, 4.
El Carcaixent encarriló el partido muy pronto y terminó goleando a un Ciudad de Benidorm que con esta derrota ve escaparse el que podría haber sido su último tren hacia la permanencia. Además, cabe remarcar que este resultado hace matemático el descenso del CF Racing d’Algemesí-Mecavenida. Foto: UD Carcaixent.
Duelo importantísimo en la parte baja, sobre todo para un Ciudad de Benidorm que afrontaba esta cita a once unidades de distancia de su rival, uno de los tres equipos que delimitaban la permanencia empatados a puntos. Sin embargo, se toparon con un Carcaixent bien plantado sobre el terreno de juego, replegado y compacto con la intención de salir en la contra, algo que hicieron a la perfección los pupilos de José Castillo.
Y es que en apenas once minutos ya ganaban 0-2 gracias a dos contras, culminada la primera por Álvaro en un mano a mano con el portero, y la segunda Arturo tras un centro desde la banda -aunque en el acta le han contabilizado el gol a Álvaro-. Duro golpe para un Ciudad de Benidorm que trató de reponerse, pero poco después de cumplirse la media hora encajaron un nuevo tanto y también a la contra, esta vez marcado por Pallarés.
Muy decantado estaba el encuentro, y aunque los de La Marina intentaron marcar un gol que les metiera en el partido, lo que llegó finalmente fue el 0-4 definitivo al marcar Álvaro un penalti provocado por él mismo, tratándose de una pena máxima que fue muy protestada por un Ciudad de Benidorm que llegó a esta cita tras la dimisión de Félix Llinares, estando al cargo del equipo de forma interina el preparador físico Pepe Bou y el coordinador Juanjo.
Los de José Castillo, por su parte, afrontaron este compromiso, además de con la novedad del mediapunta ex del Torrent, Guille Simó, en una posición clasificatoria muy tranquila pero acumulando un gran número de bajas que provocó que los cuatro cambios que realizaron fueran de juveniles, siendo tres de ellos del Juvenil B. No obstante, consiguieron una importante y amplia victoria con la que dejan más que sellada su continuidad en la categoría al escaparse a 14 puntos del Ciudad de Benidorm, más el golaveraje, cuando faltan 18 por jugarse.
Por otra parte, cabe remarcar que con este resultado se certifica de forma matemática el descenso de un CF Racing d’Algemesí-Mecavenida que jugó jueves y que matemáticamente todavía podía alcanzar al Carcaixent al tener pendiente su segundo partido, no como al Portuarios y al Contestano, ambos a la misma distancia pero teniendo el golaveraje perdido en los dos casos.
Ficha técnica:
CF At. Ciudad de Benidorm: Mario; Quiles (Paz, 71’), Cañavate, D. Gennard, B. Gennard, Revert, Mendiola, Ñeco (Panizo, 80’), Godoy (Fogorosin, 88’), Úbeda (González, 64’) y Márquez.
UD Carcaixent: Lopo; Saoro, Gascón, Palero, Arturo, Ernest, Nacho (Picot, 88’), J. Brines, Pallarés (Álex, 82’), Guille Simó (Oliver, 62’), Álvaro (Maseres, 86’).
Goles: 0-1 Álvaro (9’); 0-2 Álvaro (11’); 0-3 Pallarés (32’); 0-4 Álvaro (60’).
Árbitro: Marugán Ricart, Ismael; asistido en las bandas por Martín-Sacristán Gandia, Pablo y Muñoz Pérez, Sergio. Amonestó por parte local a D. Gennard (36’), B. Gennard (60’) y Kevin (90’); y por parte visitante a Guille Simó (33’) y Ernest (86’).