Grupo VI Tercera División.- Jornada 37.
El partidazo de la ciudad deportiva granota, con el campeonato y la promoción de ascenso en juego, será seguido de muy cerca por Castellón, Orihuela, La Nucía y Eldense, quienes por supuesto tendrán como principal objetivo solventar sus propios compromisos. Por abajo viviremos un agónico Almazora-Elche “B, que será una auténtica final para ambos.
Sábado, 14 de abril:
16:45 horas UD RAYO IBENSE – CF RECAMBIOS COLÓN CATARROJA. Estadio Francisco Vilaplana Mariel (Designación arbitral: Héctor Rodríguez Carpallo / Joshua Vicedo Penedo / Francisco José Oliver López).
Las dos victorias consecutivas (1-0 al Novelda y 0-1 en Borriol) que se ha anotado el Rayo Ibense le han dado la vida. Los de Ibi han alejado el descenso a nueve puntos, distancia todavía no definitiva pero casi con solo seis jornadas por delante. Lo que está claro que una victoria frente al Recambios lo dejaría finiquitado prácticamente. El Recambios sabe que lo tiene en chino para salvarse, pues la permanencia está a diez unidades, con dieciocho en juego. Veremos cómo terminan, pero lo que está claro es que las dinámicas favorecen en todos los sentidos a los rojillos.
17:00 horas ATLÉTICO LEVANTE UD – CD OLÍMPIC. Estadio Ciudad Deportiva Levante UD (Designación arbitral: Sergiu Claudiu Muresan / David Moncho Esteban / Cristian Selva Vicente).
El partidazo de la jornada sin duda. Los granotas no pasan su mejor momento de la temporada ni mucho menos. La marcha de Paco López al primer equipo, aunque ha asegurado prácticamente la permanencia para los “mayores”, circunstancia primordial en la entidad granota, la ha acusado el filial, pues solo han ganado uno de sus últimos cinco compromisos. Vienen de empatar in extremis en Silla frente a un equipo que pelea por alejarse de la zona de descenso (2-2) y ahora han de afrontar un difícil choque ante un Olímpic que viene de ganarle al líder Castellón en su estadio La Murta. Sabe mejor el punto tras esta derrota del equipo albinegro, pues les sitúa a cuatro unidades del liderato. Pero no se pueden permitir los azulgranas no ganar su partido si quieren intentar acercarse a los dos primeros, Castellón y Orihuela. Lo mismo piensa el equipo que dirige Jero López, que tras la machada de ganarle al líder (2-1), afronta otro complicadísimo partido frente al tercero en la tabla. Si consiguen pasar estos dos escollos con nota tendrán un calendario más “asequible” para intentar pelear la cuarta plaza hasta el final, aunque tienen el hándicap de tener que descansar todavía, cosa que ya han hecho La Nucía y Eldense.
18:00 horas CD ELDENSE – CF BORRIOL. Estadio Nuevo Pepico Amat (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Aitor Moleón Cuenca / Iñaki Elizondo Portellano).
Los de Miguel Ángel Mullor han ganado tres de sus últimos cuatro partidos, los dos últimos consecutivos, al Olímpic (2-1) y al Novelda (0-2). Aguantan así el tirón de La Nucía, que ha ganado sus tres últimos y tiene la cuarta plaza en propiedad en este momento, con dos puntos de ventaja sobre los del Nuevo Pepico Amat. Partido en principio asequible a tenor de lo que dice la clasificación, aunque el Borriol necesita sí o sí la victoria si quiere seguir vivo, pues se encuentra tras dos derrotas seguidas a ocho puntos de la permanencia. Muy complicada la empresa para los del Palmar.
18:00 horas CD CASTELLÓN – NOVELDA CF. Estadio Castalia (Designación arbitral: Enrique Lluna Olarte / Adrián Dolz Martínez / Santiago Estévez Mora).
Veremos cómo ha encajado la derrota ante el Olímpic el líder Castellón (2-1). De momento le ha salido cara, pues el Orihuela, su más inmediato perseguidor, ganó su partido y se ha colocado a un solo punto. Castalia se vestirá con sus mejores galas para recibir al Novelda mañana sábado. Equipo y afición saben de la importancia de cerrar este partido para seguir líder o incluso ampliar la ventaja, pues el Orihuela viajará hasta Vila-real para enfrentarse al siempre combativo “C”. Pero el Novelda no irá de paseo a Castalia, un estadio siempre motivante por sí solo. Los verdiblancos querrán quitarse la decepción de no haber podido alcanzar la pelea por la promoción con una buena actuación en el coliseo albinegro. Peligroso visitante, pues la tranquilidad que ofrece la décima posición que ocupa seguramente permita que los noveldenses desplieguen su mejor juego. Los cuatro últimos resultados del Novelda, dos empates y dos derrotas, no deben relajar al Castellón si no quieren llevarse un disgusto.
18:00 horas CD RODA – CF LA NUCÍA. Estadio Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica (Designación arbitral: Joan Albert Silvestre Cerda / Christian García Andreu / Ángel Bernat Ferre).
El siempre imprevisible Roda, que solo ha perdido uno de sus últimos seis partidos, recibirá al cuarto en la tabla, La Nucía. El equipo de Pepe De La Sagra ha echado de menos durante casi toda la temporada la regularidad que parece haber encontrado en estos seis partidos más recientes. Desde la cómoda decimoprimera posición, tienen asegurada la permanencia, pero no se van a conformar los gualdinegros con eso e intentarán mejorarla de aquí al final. El primer objetivo será hacer resbalar a La Nucía. Los del Camilo Cano se han entonado desde la llegada de Ferrando y cuenta por victorias sus tres últimas jornadas, la más reciente ante el Villarreal “C” (4-1). Esta buena racha ha provocado la recuperación de la cuarta plaza, aunque le siguen de cerca el Eldense y el Olímpic, que esperarán que los nucieros no puntúen en la Ciudad Deportiva Pamesa de Vila-real.
18:00 horas VILLARREAL CF “C” – ORIHUELA CF. Estadio Mini Estadi Ciudad Deportiva Villarreal CF SAD (Designación arbitral: Jonatan González Peris / Iván Terol Conejero / José Manuel Jordan Jorques).
Abultada derrota del segundo filial amarillo en La Nucía. Al descanso ya ganaban los rojillos por 4-0. Sobró el segundo tiempo en un partido del que se esperaba más. Además, significó para los “groguets” despedirse definitivamente de la pelea por la promoción de ascenso, de la que se han alejado ya diez puntos. La visita del Orihuela motivará más si cabe a los jóvenes valores del Villarreal, para intentar lavar la imagen ofrecida en el Camilo Cano. Pero los de Miguel Ángel Villafaina no pueden permitirse el lujo de no ir a por la victoria en el Mini Estadi, puesto que se colocaron a un punto del líder Castellón, que recibirá en casa al Olímpic esta semana. La pelea por el campeonato está siendo titánica entre ellos dos y el Atlético Levante. Y no es para menos, porque el premio para el campeón ya sabemos que es una doble oportunidad para intentar el ascenso a Segunda División B.
Domingo, 15 de abril:
11:30 horas CD ALMAZORA – ELCHE CF “B”. Estadio José Manuel Pesudo (Designación arbitral: Ángel Enrique Sanz Terrades / Sergio Galera Castellano / Ismael Marugán Ricart).
La directiva del Almazora ha entendido a la perfección la importancia de este encuentro para los suyos. La entrada será gratuita para todo el que se acerque al José Manuel Pesudo y que pagar no sea una excusa para no acudir a animar al equipo en esta final, como han bautizado los locales a este choque frente al Elche. Y no es para menos, porque los franjiverdes están fuera de la zona de descenso que ocupan los albinegros y les aventajan en tres puntos. La dinámica para los locales es negativa, con tres derrotas consecutivas, a diferencia de la del Elche, que solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos, con tres empates y una victoria además. Pero si una final es para el Almazora, también lo es por supuesto para el filial del Elche, al que incluso le puede valer en un momento dado el empate.
12:00 horas PATERNA CF – CD BUÑOL. Estadio Gerardo Salvador (Designación arbitral: Óscar Ruíz García / David Cantón Vitoria / Javier Villaescusa Alarcón).
Los de Luis Navarro consiguieron sumar un punto muy valioso en Elche ante el “B” (1-1) y van dando pasitos hacia una permanencia que se ha fraguado sobre todo en una gran segunda vuelta. Ahora mismo son doce los puntos de ventaja sobre la zona de descenso y trece sobre el próximo rival, el Buñol. Los del Beltrán Báguena tienen seis finales de aquí a final de temporada, con cuatro puntos que remontar para conseguir la permanencia. Los blancos vienen de descansar, pero sus tres últimos resultados otorgan cierta dosis de optimismo (0-0 con el Orihuela, 0-3 en Alzira y empate a cero frente al Elche “B”). Habrá que ver si consiguen mantener ese nivel en Paterna para seguir viendo la luz al final del túnel.
12:00 horas CF TORRE LEVANTE ORRIOLS – SILLA CF. Estadio Municipal de Orriols (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Josep Melia García / Mario Cabrera Esplugues).
Los de Raúl Pérez han perdido prácticamente el tren de la promoción de ascenso en las últimas cuatro jornadas. Dos derrotas, un empate y la jornada de descanso, han impedido que los de Orriols no hayan podido mantener el ritmo de La Nucía, Eldense y Olímpic. Los azulgranas se han distanciado ocho puntos del cuarto puesto y con tan pocas jornadas por delante se antoja harto difícil que pinchen los tres equipos y el equipo de Orriols sume la mayoría de los puntos en juego. Visitará el estadio del Torre un Silla que casi logra vencer al Atlético Levante, que solo pudo empatarles cuando el tiempo reglamentario se cumplía y de penalti (2-2). Son ocho los puntos que han conseguido de colchón los del Vicente Morera, buena renta, pero todavía queda un último empujón para poder vivir tranquilos el final de la temporada.
12:00 horas CREVILLENTE DEPORTIVO – UD ALZIRA. Estadio Enrique Miralles (Designación arbitral: Cristian Campo Hernández / Sergio Moreno Sánchez / Rubén Gómez Gracia).
Con la permanencia en el bolsillo, los crevillentinos de José Manuel Más se medirán a un Alzira que también lo tiene todo hecho ante la ausencia de objetivos por arriba. Tres puntos les separan en favor de los de Fernando Gómez y quizás esa sea su motivación, terminar uno por encima del otro. Por lo pronto, deberían hacer disfrutar a la afición que se congregue en el Enrique Miralles, pues la inexistencia de presión clasificatoria podría favorecer la alegría en el juego de ambos.
Descansa: PAIPORTA CF.