La Fundación Trinidad Alfonso ha presentado en L’Alqueria del Basket la sexta edición del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), una iniciativa impulsada por el presidente de la entidad, Juan Roig, destinada a apoyar y promocionar a los deportistas de la Comunitat Valenciana.
El Proyecto FER 2018 becará a un total de 127 deportistas repartidos en diferentes categorías según su nivel. Los 28 deportistas ‘Élite’, todos ellos de alto nivel internacional, recibirán una ayuda de 15.000 euros; los 39 que forman parte de ‘Promesas’, nivel que integra a deportistas de primera línea nacional y que ya empiezan a despuntar en competiciones internacionales, serán premiados con 7.500 euros. Por último, los 60 integrantes de ‘Vivero’, jóvenes talentos que ya han conseguido éxitos en las divisiones de formación, tendrán una ayuda de 2.000 euros.
Ayudas para entrenadores y premios a clubes, principales novedades del Proyecto FER 2018
El Proyecto FER 2018 presenta dos grandes novedades. Por una parte, una línea de ayuda destinada a los entrenadores de la Comunitat Valenciana. Este año son diez los técnicos beneficiarios. Las ayudas oscilan entre los 6.000 y los 4.000 euros, según la categoría a la que pertenezcan los deportistas a los que entrenen.
La segunda novedad consiste en la creación de unos premios para los clubes que más integrantes aportan al equipo FER. En esta primera edición, las entidades reconocidas son: el Playas de Castellón, el Club Olimpo Sedaví, el Club de Córrer El Garbí de Gandía y el Club Náutico de Jávea.
Gran expectación durante la presentación del Proyecto FER 2018
Además de reunir a una gran cantidad de representantes del deporte valenciano, el acto ha contado con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, de miembros del Comité Paralímpico Español, así como de destacados representantes del deporte y la sociedad civil de la Comunitat Valenciana.