»
»
»
»
»
El Elche Juvenil se salvó de la quema sobre la bocina

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Alcorcón y Eldense

El Elche Juvenil se salvó de la quema sobre la bocina

El conjunto franjiverde rubricó su continuidad en División de Honor sobre la campana y eludió de forma dramática el descenso a Liga Nacional Juvenil.

El inicio ya no fue positivo, y es que el primer triunfo no llegó hasta la tercera jornada, cuando los ilicitanos se impusieron, eso sí, al Hércules en el derbi alicantino. Previamente, el equipo de Beranger, en aquél momento, no pasó del empate ante Murcia y Kelme y cayó derrotado frente al Torre Levante.

Inmerso en malas dinámicas

Tras verse superado por el líder, el Atlético Madrileño, el Elche mostró su mejor cara de la primera vuelta durante la primera quincena de octubre, cuando encadenó dos triunfos consecutivos, en Alboraya y ante el Albacete. Desde entonces, el 12 de octubre, ya no volvió a conocer la victoria en el pasado año 2017.

Derrotas ante el Valencia, Roda y Ranero dejaron muy cerca del descenso a los franjiverdes. Este contexto, junto a tres empates consecutivos propiciaron un cambio de entrenador tras la derrota en Toledo.

El 2018 empezó mejor

Fidel Martínez asumía la responsabilidad de sacar a la nave del atolladero, pero los últimos choques del año se han saldado con una derrota en Murcia y un empate frente al Torre Levante. En el presente 2018 el Elche comenzó ganando al Kelme, empató ante el Hércules y en la tercera jornada del cayó derrotado ante el Atlético Madrileño.

Posteriormente encadenó dos empates y dos derrotas. Primero firmó tablas ante el Alboraya en casa y en Albacete y luego cayó derrotado en casa ante el Valencia y el Roda, eso sí, ofreció buenas sensaciones en ambos compromisos.

Buen estado de forma en el tramo final

El Elche comenzó a verle las orejas al lobo y en la recta final concluyó el campeonato en buena forma, únicamente cedió una derrota en los últimos seis encuentros. Primero venció en Murcia al UCAM y en casa al Ranero, empató frente al Levante y cayó en casa ante el Villarreal.

En la penúltima jornada salió del descenso al golear en tierras murcianas al Torre Pacheco y sentenció la permanencia en casa, cuando se impuso a un Toledo que se jugaba la vida en un duelo dramático en el Martínez Valero.

Mal debut en la Copa Federación

Así las cosas, el Elche cerro la liga décimo con 36 puntos (8V-11E-11D) con 32 goles a favor y 37 tantos en contra. De esta forma, aunque con mucho más sufrimiento del esperado allá por los albores de la liga, el cuadro ilicitano confirmó su participación en la próxima edición de División de Honor Juvenil.

Tras la conclusión de la liga el Elche disputa ahora la Copa Federación, competición en la que debutó con una abultada derrota (4-0) el pasado domingo en el campo del Villarreal. Este fin de semana el cuadro franjiverde goza de descanso y retomará la competición el próximo fin de semana del 5 y 6 se mayo cuando recibirá en casa al Levante.

Categorías Sin categoría