»
»
»
»
»
»
»
El Villarreal Juvenil cuajó una liga con dos partes bien distintas

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

El Villarreal Juvenil cuajó una liga con dos partes bien distintas

El conjunto amarillo, tras ser tricampeón, ha atravesando un temporada en el Grupo VII de División de Honor Juvenil con dos partes bien diferentes, una primera vuelta floja, que le situó más cerca del descenso que de la cabeza, y otra fantástica en la que protagonizó una gran remontada que le dio opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

El equipo comenzó la liga bajo la batuta de Javi Prats, técnico de la casa que procedía del Juvenil B de Liga Nacional, sin embargo, los resultados no fueron los esperados, el Submarino se descolgó rápidamente de la parte alta e incluso merodeó cerca de los puestos de descenso. El club reaccionó relevando al entrenador de Castellfort y dándole el timón de la escuadra a Carlos Mulet.

Tras comenzar la temporada con dos empates, en Buñol ante el Levante y en casa frente al Roda, los amarillo sumaron su primera victoria ante el Torre Pacheco. A ella le siguió un solo triunfos en las siguientes seis jornadas. Derrotas en el campo del Toledo, en casa ante el Kelme y frente al Atlético Madrileño, empates frente a Real Murcia y Hércules y una sola victoria, la cosechada en Orriols contra el Torre Levante. Escaso bagaje para un equipo que se situaba más cerca de los puestos de descenso que de a parte alta de la clasificación.

Una nueva goleada a domicilio, esta vez en Alboraya, podía marcar un punto de inflexión, pero no fue así. Durante todo el mes de noviembre el Submarino no consiguió ganar ni un partido. Comenzó empatando ante el Albacete, le siguió la derrota en Valencia, y sumó dos empates más, en casa frente al Elche y a domicilio frente al UCAM Murcia.

Diciembre fue mejor para los vila-realenses. El conjunto de la Plana Baixa cerró el año 2017 con un parcial de siete puntos de nueve posibles, con triunfos ante el Ranero y el Roda y el empate entremedias frente al Levante.

Los buenos resultados tuvieron su continuidad en el comienzo del 2018, cuando los amarillos cinco de sus primeros seis partidos ante Roda, Torre Pacheco, Toledo, Murcia y Kelme, solo el Murcia pudo Torre Levante.

El 18 de febrero el Villarreal encajó su última derrota de la temporada, y fue ante el líder, a la postre campeón, Atlético Madrileño. Desde entonces todo victorias, seis triunfos en las seis últimas jornadas. Alboraya, Albacete, Valencia -en un duelo directo por la Copa, Elche, UCAM Murcia -con un 8-3- y Ranero, sucumbieron ante el submarino.

En la última jornada el cuadro vila-realense tuvo opciones de clasificarse para disputar la Copa del Rey, el equipo de Carlos Mulet hizo su parte y venció en tierras murcianas, pero también debía perder el roda, que sucedió, y no ganar el Valencia, que aunque durante gran parte del encuentro no lo hizo al final sí sumó los tres puntos.

El Villarreal finalizó la liga en tercera posición con 53 puntos (16V-8E-6D) con 70 goles a favor y 36 dianas en contra. Con estos guarismos el equipo de Carlos Mulet se al borde de meterse en la Copa del Rey tras una gran segunda vuelta.

En la plantilla grogueta destacaron jugadores como el ariete Álex Millán, máximo goleador del equipo con siete goles, el portero Marc, el lateral Goyo, el mediocentro Beitia, el extremo Enric el delantero Nacho Díaz.

Tras terminar la liga el Villarreal se encuentra jugando la Copa Federación, en la que goleó en la primera jornada al Elche. La próxima cita de los amarillos será el domingo por la mañana, cuando se desplazará al campo del Levante.

Categorías Fútbol Juvenil