Tras la decisiva jornada en la Fase Final de la Liga Femenina 2, la suerte no ha sonreído de igual forma para los dos equipos valencianos. El Valencia Basket sí logró vencer en su tercer partido ante el Club de Baloncesto Aros (44-76) y se jugará el ascenso en un partido único mañana ante el RC Celta Zorka, mientras que el Picken La Cuina Claret ha cerrado la temporada y su participación en esta fase con una derrota (66-79) y se ha quedado fuera de la lucha por el ascenso.
Una victoria, un ascenso
Valencia Basket sabía que lo tenía muy al alcance de las manos. Tras la victoria de ayer en el derbi frente al Claret, vencer al último equipo del grupo (dos derrotas) significaba jugar la final por el ascenso el domingo. Y así lo hicieron. El equipo taronja fue mejor que el Aros y acabó imponiéndose ante una Fonteta que presentaba muy buen aspecto en sus gradas.
Las locales salieron a ganar de inicio el partido y bastó con el primer cuarto: un parcial de 7-27 dejó encarrilado el encuentro, en el que Valencia Basket siempre fue por delante. Destacó por encima del resto la aportación de Bennett y Aleksic, con 14 puntos cada una, además de los 11 puntos de Cotano en el poste.
Final muy digno para Picken
No corrió la misma suerte el otro representante valenciano, quien se vio superado por el Ensino Lugo (66-79) en el partido decisivo y termina la Fase Final con un balance de 1-2. Un digno adiós para un equipo que compitió hasta el final de tú a tú ante un rival superior con dos talentos físicos como Fiona Elish y Regina Gómez que fueron las jugadores más destacadas del partido.
La superioridad de las gallegas fue tal que dejaron a Picken Claret a 21 puntos de distancia, aunque las valencianas lograron reaccionar a base de casta, fe y coraje para quedarse a ocho puntos en los minutos finales del choque. No pudo ser, pero ha sido un final digno para las amarillas, que despiden una temporada mágica en Liga Femenina 2.
Fotos: Valencia Basket y Yolanda Hernández (Picken Claret)