A falta de dos jornadas la emoción está siendo la nota predominante, y va a continuar siéndolo, en el segundo nivel del fútbol juvenil.
Tres filiales pugnan por el campeonato
Por un lado está la lucha por el campeonato, que es cosa de tres: Levante B, Villarreal B y Valencia B. Los primeros son líderes con cinco puntos de ventaja y un partido menos que el equipo amarillo. Por su parte, el Valencia B se presenta a ocho puntos del liderato pero con un encuentro por disputar.
Más allá de la liga están las dos plazas de ascenso, una de ellas ya tiene dueño, el Alzira, que el pasado sábado venció en el campo del Elche B y certificó su ascenso, por vez primera a la élite.
El Alzira Juvenil, con dedicatoria especial, es el primer ascendido a División de Honor
Pero hay mucho más. El Racing d’Algemesí-Mecavenida está en zona de ascenso y goza de cuatro puntos de ventaja sobre el Escuelas San José y el Acero. Un triunfo del Racing esta próxima jornada ante, precisamente, el Escuelas San José valdría automáticamente el ascenso a la máxima categoría. Eso sí, una victoria de los de Beniferri pondría al rojo vivo el ascenso.
En esta penúltima jornada se enfrentan el Racing d’Algemesí-Mecavenida y el Escuelas San José
Elche B, Don Bosco, Alcoyano y Dénia están en zona de nadie, por un lado con la tranquilidad que da el tener la permanencia al cien por cien en el bolsillo, no obstante, en el caso de equipos como Don Bosco o los de Alcoy, podrían haber optado a algo más si hubieran sido más regulares.
Ya en la zona baja está el Kelme B, virtualmente salvado, el Castellón, a cinco puntos del descenso y el Atlético Ciudad de Benidorm, con un partido menos jugado se mantiene empatado a puntos con la zona roja.
¿Quiénes acompañarán al Club La Vall en su descenso?
Ya en puestos de descenso a Preferente Juvenil están Onda, empatado con el umbral de la permanencia; Celtic Elche, a un punto de la salvación, Huracán, a tres de una permaneció que ya debió conseguir el pasado año en División de Honor y no materializó; y un Club La vall que cierra la tabla clasificatoria como colista y ya descendido en se segunda temporada en la categoría.