Jornada 41.- UD Rayo Ibense, 2; Elche Ilicitano CF, 1.
Victoria por la mínima del Rayo Ibense que le sirve a los alicantinos para sellar su permanencia en Tercera División tras superar a un Elche Ilicitano herido de muerte.
La primera parte fue muy intensa sobre el césped del Vilaplana Mariel ya que ambos equipos saltaron al campo con la necesidad de sacar los tres puntos. El primer golpe lo asestaba el Rayo Ibense por medio de Aitor, que remataba de cabeza con un globo tras una salida en falso del guardameta visitante, subiendo el 1-0. Compensando su error anterior, Juanma Conesa desbarató dos mano a mano que permitían a los locales ampliar distancias. Y justo antes del descanso, Samba igualaba la contienda con un gol psicológico, yéndose a los vestuarios con 1-1.
En la segunda parte los equipos ya sabían qué resultados se estaban cociendo en otros campos, y los combinados de la zona roja estaban pisando fuerte. Eso provocó ver una segunda parte donde ambos equipos no toleraban otra cosa que sacar los 3 puntos. Fidel Martínez movió su banquillo pero el técnico que dio con la tecla fue el del Rayo Ibense, que vio como su equipo se volvía a adelantar en el marcador gracias al tanto de Francis cerca del minuto 75. Finalmente y para la euforia local, el partido acabó con 2-1.
Este resultado sella la permanencia del Rayo Ibense en Tercera División y deja herido de muerte al Elche Ilicitano, situado a un punto de la zona roja y que se jugará todo en la última jornada contra el Eldense, el quinto clasificado que apurará sus opciones de disputar el ‘play-off’. Por otro lado, los alicantinos se medirán al Buñol, equipo que se jugará la vida teniendo que ganar y esperar pinchazos de sus rivales directos.
Ficha Técnica:
UD Rayo Ibense: Edu, Bryan, Manu, Elías, Aitor, Nacho (Cristian, 77′), Santi, Corbalan (Requena, 83′), Saúl, Rafa, Francis (Pablo, 89′).
Elche Ilicitano CF: Juanma, Rubén, Luis, Jero, Pablo, César (Soro, 45′), Hugo (Leomar, 62′), Samba, Nacho, Benktib, Ismael (Molina, 72′).
Goles: 1-0 Aitor (16′), 1-1 Samba (41′), 2-1 Francis (75′).
Árbitro: Cánovas García. Amonestó a los visitantes Rubén, Hugo y Pablo.
Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal Vilaplana Mariel.