Ya es nuevo equipo de Liga Autonómica. El sábado, en la penúltima jornada, el CF Inprosports San Vicente afrontaba el decisivo encuentro ante el Atlético Aspe, conociendo de antemano que la UD Alzira -rival directo por el ascenso- había empatado en casa a un gol ante el Ciudad de Benidorm -resultado del que se enteraron las alicantinas justo antes de empezar su partido en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig-, por lo que si el conjunto entrenado por Noe Pamarot conseguía la victoria, ya ascendía. Y así fue y certificó de manera brillante su primer ascenso a la máxima categoría regional. Alexandra Fernández Moya, más conocida como ‘Ruby’ (en la foto de portada, a la derecha en primer término), fundadora y capitana del Inprosports, nos da las claves de lo que ha sido la consecución del éxito de su equipo. Fotos: CF Inprosports.
Venció el conjunto de Pamarot por un claro 5-1 al Atlético Aspe -con goles de Tamara, Estrella, Celia por partida doble y Carola-, y para nada le pudo la presión al Inprosports ni les traicionaron los nervios, sino todo lo contrario; es más, en palabras de Ruby, “nos salió un partido redondo, no habíamos jugado tan bien en toda la temporada, incluso cuando nos llegaron a empatar, fue algo que se encontraron, pues el equipo siguió a lo suyo”. Alexandra Fernández calificó la temporada como de “sobresaliente en general, hemos tenido pocos tropiezos, el cuerpo técnico ha hecho un trabajo enorme con las chicas y todo el esfuerzo ha tenido su fruto y su recompensa con este ascenso cuando aún queda una jornada para acabar, lo que le da más valor a lo conseguido”.
“Íbamos ya un tiempo detrás de esto, del ascenso”
Así pues, el Inprosports rubricó su primer ascenso a Liga Autonómica. Cabe recordar que el club alicantino cumplirá en julio cuatro años de existencia. Empezó en Segunda Regional y subió directo a Primera Regional, categoría en la que acumulaba su tercera temporada. La campaña pasada se quedaron ya a las puertas del perseguido ascenso a la máxima división regional, por entonces no se hizo realidad la ilusión de subir a Autonómica por un solo punto, ascendió el Villajoyosa. “Íbamos ya un tiempo detrás de esto, del ascenso”, afirmó Alexandra.
Por otra parte, en el Inprosports se mantuvieron ajenos a los rumores que siempre suelen apuntar a que podría subir de categoría algún equipo de más, “pues ya teníamos la experiencia de la temporada pasada y teníamos claro que, para poder garantizarnos el ascenso, había que hacer las cosas bien y que lo principal era no quedar por detrás de ningún equipo que no fuese algún filial”. De hecho, van las segundas con 59 puntos (19V-2E-4D) y solo tienen por delante en la tabla al Levante UD ‘D’, que no puede ascender al contar ya la entidad granota con un ‘C’ en Autonómica.
«Hemos tenido bastante apoyo del concejal de deportes y esperamos tener aún más facilidades»
El cuerpo técnico del Inprosports está formado por el exfutbolista Noe Pamarot como entrenador, Silvia Hernández como ayudante y preparadora física, y David Tamayo como preparador de porteras. Entrenan y juegan en San Vicente del Raspeig, “y ahí seguiremos la temporada próxima, si no pasa nada raro. Hemos tenido bastante apoyo del concejal de deportes y esperamos tener aún más facilidades para el año que viene en la nueva categoría”, señaló Alexandra Fernández ‘Ruby’.
Del rendimiento en la temporada aún en curso, la capitana subrayó la racha que tuvieron de “doce partidos seguidos sin perder, hasta que perdimos contra el Levante ‘D’, que nos jugábamos la primera plaza, un partido muy chulo en el que la gente que vino disfrutó con los dos conjuntos, para mí el Levante es el mejor equipo de la categoría, competimos bien y ese partido marcó un antes y un después”. Ruby también destacó el “gran trabajo defensivo del equipo y las dos porterazas que tenemos, Zaira y Marta, que las dos han jugado y han estado muy bien”.
«Nos queda como último objetivo el quedar las segundas»
Ahora, aun con el ascenso ya en su poder, en el Inprosports tienen claro que la postrera jornada de liga no será de puro trámite, sino que queda aún una última meta por cumplir, la de intentar ser subcampeonas del Grupo II de Primera Regional. “Ya que estamos ahí, y con dos puntos sobre el Valencia ‘D’, nos queda ese último objetivo de quedar las segundas”, reconoció Ruby. El equipo dirigido por Noe Pamarot despedirá la temporada visitando al At. Ciudad de Benidorm el próximo fin de semana (en día y horario no confirmado). Y ya con vistas a lo que será el estreno en Autonómica, Alexandra Fernández adelantó: “Queremos reforzarnos de cara a la temporada que viene, empezamos ya a planificarla”.
Finalmente, Ruby relató a Golsmedia Sports lo que supone para ella este primer ascenso del Inprosports a la máxima categoría regional del balompié femenino. “Es un placer y un orgullo. Al fundar yo el club, dejé de competir en Segunda División con el Plaza Argel -donde jugaba entonces-, para pasar a jugar en Segunda Regional, digamos que fue un paso para abajo. Pero tomé esa decisión por la ilusión de tener mi club propio y de ir escalando puestos, daba igual en qué categoría jugase, cumpliré 31 años y no sé hasta cuándo jugaré, me alegro mucho por ellas, por el hecho de poder darle paso a las jóvenes”.