Tras concluir el campeonato en el Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil esta temporada se ha proclamado campeón el Levante B; celebraron el ascenso a División de Honor Alzira y Racing d’Algemesí-Mecavenida; y lamentaron el descenso a Preferente Onda, Celtic Elche, Huracán y Club La Vall.
El título fue para el Levante B, que se lo arrebató a un Valencia B que a su vez era tricampeón de Liga Nacional Juvenil, al vencer al Elche B (2-0) en la penúltima jornada y no pasar del empate el Valencia B en el campo del Kelme B. Así las cosas, el cuadro granota vuelve a gobernar en el segundo fútbol juvenil. Villarreal B y Valencia B echaron el telón en segunda y tercera plaza respectivamente.
Alzira y Racing d’Algemesí-Mecavenida lograron el ascenso a División de Honor
Por otro lado, las dos plazas que dan billete a la máxima categoría fueron para Alzira y Racing d’Algemesí-Mecavenida, que certificaron su ascenso antes de la última jornada. Ambos se impusieron en pos de subir en una lucha ante el Escuelas San José, Acero o, durante gran parte de la temporada Don Bosco.
A pesar de que ninguno de los dos equipos estaban entre los grandes favoritos al ascenso, su buen hacer y regularidad durante el curso futbolístico les han catapultado a la máxima categoría del fútbol juvenil.
En la zona media de la clasificación se quedaron equipos como Elche B, Alcoyano o Dénia, los primeros trazaron una trayectoria decreciente, de más a menos, todo lo contrario que los de la Marina Baixa, que durante el primer tercio del campeonato pasaron por dificultades.
Onda, Celtic Elche, Huracán y Club La Vall consuman el descenso a Preferente Juvenil
Por abajo, certificó con tiempo su permanencia el Kelme mientras que Castellón, Ciudad de Benidorm y Onda se lo jugaron todo a una carta en la última jornada. El equipo rojiblanco no pudo sellar la permanencia en su debut en la categoría a pesar de hacer sus deberes, superó al Valencia B, y es que sus dos rivales directos, Castellón y Ciudad de Benidorm, vencieron ambos, los primeros golearon al Acero, y lo segundos remontaron en el descuento en el feudo del Elche B.
Antes de llegar a la última jornada consumaron su descenso a Preferente Juvenil Celtic Elche, Huracán y Club La Vall. Los primeros caminaron sobre el alambre de forma peligrosa durante todo el curso futbolístico, de hecho, la pasada campaña ya tuvieron que esperar a la última jornada para sellar su continuidad en Liga Nacional.
Los rojiblancos, que venían de bajar de División de Honor encadenan su segundo descenso consecutivo, además, los valleros apenas han tenido opción de permanecer en el segundo nivel del fútbol juvenil, no en vano han estado instalados en el farolillo rojo durante gran parte del campeonato, al igual que el Club La Vall, que desde la Jornada 13 osciló entre la penúltima y la última plaza.