»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Verónica Del Prado: «La temporada del Quart de Poblet ha sido de muchos éxitos y de mucho trabajo»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

ENTREVISTA | Verónica Del Prado: «La temporada del Quart de Poblet ha sido de muchos éxitos y de mucho trabajo»

Campaña colosal de la UD Quart de Poblet, que ha ganado la liga del Grupo III de Segunda Regional, con el consiguiente ascenso a Primera Regional, después de no perder ningún encuentro, con 25 partidos ganados y apenas uno empatado. Su entrenadora, Verónica Del Prado -que como jugadora logró dos ascensos a Segunda División, tanto con la UF Manises como con la UD Aldaia-, detalló a Golsmedia Sports las claves del éxito. Foto: UD Quart de Poblet.

Empezamos esta entrevista, como de costumbre, repasando la trayectoria futbolística de la entrevistada. “Como jugadora, he de destacar que empecé con 7 años a jugar al fútbol, donde jugaba con chicos, ya que entonces no existía el fútbol 8 femenino. Más tarde, estuve 5 temporadas en el Parreta, donde me curtí como jugadora y persona. Di el salto a nivel deportivo, con la Unión Femenina Manises, consiguiendo por primera vez en la historia del club y del pueblo de Manises el ascenso a Segunda División en el año 2007, donde permanecimos en esta categoría hasta el 2011. En el año 2012, decidí cambiar de aires después de 5 temporadas en la Unión, y recalé en las filas del Aldaia, donde ese año conseguimos el ascenso a Segunda División. En el Aldaia estuve mis últimas 3 temporadas como jugadora”, rememoró Verónica.

«Continuaré la próxima temporada al frente de este equipo»

De mi trayectoria como entrenadora, estuve desde el año 2011 hasta el 2015 en la UD Fonteta, entrenando en categorías benjamín, alevín, infantil y cadetes. Fue aquí donde me nutrí para dar el salto en los banquillos en el mundo del fútbol femenino. En la temporada 2016-2017 conseguí por primera vez mi primera liga en Segunda Regional femenina y, con ello, el ascenso a Primera Regional. Un año después -esta temporada-, apostaba por el proyecto que teníamos delante en la UD Quart de Poblet, donde he vuelto a conseguir la liga en Segunda Regional femenina y, con ella, el ascenso a Primera Regional, y donde continuaré la próxima temporada al frente de este equipo”, avanzó la entrenadora a Golsmedia Sports.

El Quart de Poblet -como quedó dicho más arriba- acabó invicto la liga y con un balance asombroso de goles a favor y en contra -en concreto, 193 marcados y 10 encajados, siendo el equipo quarteño el más realizador no solo de su grupo, sino de toda la categoría, y el segundo menos goleado, aunque con más jornadas disputadas que la UD Benisa del Grupo V-. “El secreto ha estado en la confianza, tanto del cuerpo técnico con la plantilla, como viceversa. El haberles sabido transmitir todo lo que podíamos ser capaces de conseguir con esfuerzo, humildad y perseverancia, y que ellas hayan sabido llevarlo a cabo”, reconoció Verónica Del Prado López, la entrenadora de un Quart de Poblet que en su cuerpo técnico ha contado también con Víctor Martínez López como delegado.

«Los números demuestran la implicación y disciplina de no confiarse»

En cuanto a los registros numéricos del Quart, Vero señaló: “Los números son datos que demuestran la implicación que ha tenido la plantilla desde el principio y la disciplina de no confiarse en ningún momento, consiguiendo así la liga como invictas y con ese buen balance tanto de goles a favor como en contra. Ha sido una temporada de muchos éxitos, pero con mucho trabajo realizado”.

Analizando lo que fue el desarrollo de la competición, el Quart de Poblet ha ejercido un dominio aplastante sobre la mayoría de rivales, tal como dicta la tabla. “Éramos conscientes de que teníamos una gran plantilla y, viendo los rivales que teníamos en frente, sabíamos que tendríamos partidos muy directos, pero nos marcamos el objetivo de ganar la liga y conseguir el ascenso. Esto nos hizo jugar con más ambición y siendo conscientes de que en el fútbol nadie te regala nada, pero hemos sido superiores durante toda la liga. En la vuelta, la pérdida de puntos en algunas jornadas del segundo clasificado nos hizo ver más cerca nuestro objetivo, pero nunca bajamos el ritmo, todo lo contrario, nos hizo más fuertes para afrontar el final de liga”, explicó Del Prado.

«Hay un equipo unido, un grupo de amigas que reman siempre en la misma dirección»

Del bloque con el que han asaltado el objetivo de subir a Primera Regional, su preparadora subraya sobre todo que se trata de “un equipo unido, un grupo de amigas que reman siempre en la misma dirección, que ante cualquier adversidad, se hacen más fuertes; un grupo con mucho talento y futuro prometedor; una plantilla humilde, donde ninguna se cree más que ninguna; un bloque que siempre ha confiado en nuestro trabajo y que nos ha puesto las cosas más fáciles para trabajar día a día; chicas que disfrutan y nos hacen disfrutar de este maravilloso deporte”.

Le preguntamos también a Verónica si puede constituir esta plantilla una buena base para dar el salto a Primera Regional y por el objetivo que tiene el club de L’Horta con el femenino. “Tenemos una buena base para competir en Primera Regional, tenemos que seguir trabajando para competir al mejor nivel, pero esperamos hacer una gran campaña el año que viene. Dentro del vestuario se respira mucha ilusión por conseguir buenas cosas el año que viene”, adelantó la entrenadora.

«Recibimos mucho apoyo, ayuda y confianza por parte del club»

El club estuvo muy volcado con la creación de la sección femenina y seguimos recibiendo mucho apoyo, ayuda y confianza para seguir creciendo. Esta temporada hemos contado también con un equipo de fútbol 8, que tras su primer año, también han hecho una gran campaña. Nuestro deseo es poder incrementar la sección femenina en la UD Quart para la próxima temporada”, concluyó Verónica Del Prado.

 

Categorías Sin categoría