La disputa de la segunda jornada de la liga de Primera División de Clubes nos dejó una destacada hazaña para el atletismo valenciano, ya que Enrique Llopis, del CC El Garbí, consiguió la nueva mejor marca española en la categoría Sub-20 de 110m vallas a la altura absoluta. Además, su compañero Luis Salort quedó segundo. Foto: FACV.
Jornada para el recuerdo la que se llevó a cabo el pasado domingo en el Polideportivo Municipal de la localidad de Gandia. Con el CC El Garbí como único representante de la Comunitat Valenciana en la categoría masculina, terminando la jornada en cuarta posición a nivel grupal por detrás de CS Surco Aventura, RC Celta de Vigo y At. San Sebastián, la gran noticia llegó en la prueba de 110mv.
En ella participaron los dos vallistas referencia del club gandiense, Luis Salort y Enrique Llopis, quienes realizaron una gran actuación ante las vallas situadas a la altura absoluta (1,067), ya que el primero de ellos quedó segundo con una gran marca de 14.43, pero Enrique Llopis fue capaz de mejorar más si cabe ese tiempo, registrando un 13.92 que supone la nueva mejor marca española en categoría Sub-20 en esta prueba.
Primer atleta masculino nacido en el nuevo siglo que consigue una mejor marca española en esta franja de edad
De este modo, mejora el récord de 14.01 que ostentaba el balear Felipe Vivancos desde 1999, destacando desde la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana (FACV) otro dato interesante, ya que el pupilo de Toni Puig se convierte en el primer atleta masculino nacido en el nuevo siglo que consigue una mejor marca española en esta franja de edad. Gran éxito para el joven y prometedor atleta de Bellreguard.