Se trata de un equipo femenino que ha empezado pegando fuerte, para ser un recién llegado a las competiciones, toda vez que es el primer año desde su creación. Tiempo suficiente para que el Elda Promesas CF haya logrado ya el ascenso a Primera Regional y, por añadidura, se haya metido en las semifinales de Copa Femenina de Alicante, para encarrilar su pase a la final con la victoria por 0-2 este pasado domingo en Torrevieja. Hablamos con su técnico, Vicente Javier Fernández, para conocer los pormenores del campeonato liguero alcanzado por el equipo eldense, además de su actual participación copera y el ambicioso proyecto que tienen en mente en la entidad del Vinalopó para la próxima temporada. Fotos: Elda Promesas CF.
La trayectoria como entrenador de Vicente Javier Fernández Soriano (en la foto posterior) ha transcurrido por equipos como el CD Eldense, Elda Calzado Mujer, Monóvar, Castillo de Elda y hasta llegar al Elda Promesas, donde cumple su primer año, el mismo tiempo que tiene de existencia -como quedó dicho más arriba- su actual equipo femenino.
El estreno del Elda Promesas CF en las competiciones, de la mano de Fernández, ya no ha podido ser mejor, ya que en esta temporada de su debut han quedado campeonas de grupo y han logrado el consiguiente ascenso a Primera Regional. Además, se han plantado en las semifinales de Copa Femenina de Alicante y este domingo vencieron por 0-2 al Torrevieja CF en el partido de ida (con goles de María y Adriana).
Máxima ambición e ilusión para este club de reciente creación
“Fue un encuentro muy trabado, el rival se defendía muy bien y nos costaba llegar, además tuvimos muy mala suerte ya que fallamos hasta tres penaltis, el marcador pudo ser mayor, arrastrábamos muchas bajas”, resumió a Golsmedia Sports el técnico del Elda Promesas. En la otra semifinal, ganó el Atlético Aspe B por 1-2 al conjunto de El Verger, con lo que es bastante probable -intuye Fernández- que la final pueda enfrentar al conjunto de Elda y al aspense. La resolución del pase a la final tendrá lugar en feudo eldense el próximo fin de semana, en día y horario pendiente de confirmación oficial.
Con 45 puntos (14V-3E-1D), el Elda Promesas acabó la liga como primero del Grupo VI de Segunda Regional, siendo además el equipo más goleador (con 96 tantos) y también el menos goleado (con 15), tras una liga –como reconoció su técnico- “muy competida ante dignos rivales, y que solo al final se decantó de nuestro lado, después de estar varios equipos muy juntos en la clasificación”. Al cabo, el combinado de Elda logró marcar diferencias en la tabla respecto a rivales alicantinos que le persiguieron en la tabla como el Atlético Aspe B, Cox, Pinoso o Torrevieja.
«La comunión entre las jugadoras, de todas las edades, ha sido algo fundamental»
Para Vicente Javier, la clave de la gran temporada realizada por su equipo ha estado “en la unión entre juventud y veteranía, tenemos jugadoras de entre 14-15 años y hasta los 29 de la capitana Isa, y de por medio jugadoras de entre 19-21 años, la comunión entre todas ellas ha sido algo fundamental”. Y ello unido, como otro de los secretos del éxito alcanzado –añadió el entrenador- “al gran trabajo del equipo, sobre todo en el aspecto físico”, lo que le permitió al Elda Promesas aguantar bien los partidos y el transcurrir de las jornadas para acabar arriba del todo.
Junto a él, completan el cuerpo técnico del Elda Promesas su hijo Javier Fernández Val como segundo entrenador –que cuenta con el Nivel 3– y María José Paterna Bañuls como delegada. Vicente Javier Fernández también quiso reconocer “el trabajo de la directiva del club, con su presidente al frente, Gaspar Fernández, que siempre está al lado del equipo”.
«La intención del Primera Regional es estar lo más arriba y tratar de ascender a Liga Autonómica»
El míster del Elda Promesas apuntó también la idea sobre la que están trabajando en el club del Vinalopó de cara a la venidera campaña, donde además del proyecto ambicioso para el primer equipo femenino, se quiere apostar también por el fútbol base. “Se está preparando un equipo de pequeñas con jugadoras de entre 8-9 años, también se va a intentar hacer un ‘B’ y, en cuanto al primer equipo, la intención es que el Primera Regional esté lo más arriba posible y pueda ascender a Liga Autonómica, ese es el objetivo”, avanzó Vicente Javier Fernández con vistas a la temporada 2018-19.