Malas noticias las que llegan desde Francia, y es que la Comunidad Valenciana se ha quedado sin representantes en esta última semana del torneo Roland Garros que ha empezado hoy mismo. Foto: @AnabelMedina.
Bautista no pudo con Nole
El único representante masculino que dejamos en el cuadro, Roberto Bautista, no pudo superar a Novak Djokovic el pasado viernes, y a pesar de mostrar una muy buena imagen, terminó cediendo ante el ex-número 1.
El partido empezó igualado, y tan solo un break en el primer set, provocó que el serbio cogiera ventaja. Lejos de venirse abajo, el castellonense reaccionó en la segunda manga, y tras unos puntos disputados y de mucho nivel, terminó ganando el tie-break (6) para igualar el encuentro. El tercero, de nuevo muy igualado, volvió a resolverse en la ‘muerte súbita’, pero en este caso la moneda sonrió al ex-número 1 del mundo que se volvió a poner por delante (4). El golpe afectó a Bautista-Agut, que en el cuarto no fue rival para ‘Nole’ que logró 2 breaks para llevarse el partido por un 6/4 6/7 (6) 7/6 (4) 6/2.
Tampoco hubo suerte en el dobles femenino
Las dos parejas con representación de la Comunidad Valenciana, la primera formada por las tenistas valencianas Anabel Medina y Arantxa Parras, y la segunda la formada por la castellonense Sara Sorribes junto a la rumana Sorana Cirstea.
Ambas cayeron frente a las mismas rivales, las chinas Yhan Zhaoxuang y Chang Hao-Ching, las primeras citadas lo hicieron en segunda ronda, poniendo muy complicadas las cosas a la pareja número 8 del circuito, al caer por un resultado final de 6/3 7/5, ambos sets por tan sólo un break.
Sara Sorribes, por el contrario, avanzó una ronda más, y fue en octavos cuando se encontró con la pareja asiática, que ayer mismo apeó a la de Castellón de La Plana de los cuartos de final al vencerla por un contundente 6/2 6/4, mostrándose superiores durante todo el encuentro sus rivales.