Tras lograr una trabajada y meritoria permanencia con el Paiporta, el siguiente reto para Álvaro Ortí (en la foto) será el de dirigir a un recién descendido Buñol, equipo que, por el contrario, no pudo salvar la categoría y que viene de atravesar un año muy duro en todos los aspectos.
De este modo, toma las riendas en detrimento de un Gabriel Ramón Florit que llegó en el tramo final de curso y que finalmente no pudo evitar el descenso, terminado la temporada en decimonovena posición con 39 puntos (9V-12E-19D), y valorando desde la entidad su estancia allí de la siguiente forma:
«El cambio que se dio con Ramón Florit fue espectacular y nos hizo soñar con la permanencia»
«Es más que positiva. El cambio que dio al equipo fue espectacular y nos hizo soñar con la permanencia, la cual tuvimos al alcance de la mano. Sin embargo, la mochila que arrastraba el equipo era demasiado pesada y finalmente no pudimos consumar el milagro, pero estamos más contentos del trabajo realizado por Ramón y por toda la plantilla. En todo momento demostraron una gran profesionalidad y compromiso«.
Además, también han aprovechado para comentarnos que «despedimos la temporada hace poco con una cena de hermandad a la que acudimos todos los directivos, staff del club, cuerpo técnico y plantilla. Creo que en muy pocos sitios donde se haya descendido habrá tan buen ambiente como para hacer algo así. Durante todo el año dijimos que éramos una familia y lo llevamos hasta el final«.
«Lo más destacable es la tranquilidad y normalidad que hemos conseguido instaurar en el club»
Ahora, olvidando ya «lo cerca que estuvimos de la desaparición tras la nefasta gestión de Miguel Ángel Galán», tal y como han remarcado desde el club, en la que el nuevo presidente es Francisco Zanón, quien dese hace unos meses y tras un proceso electoral, toma las riendas de forma oficial, por lo que afrontará su primera temporada.
Una campaña en la que nos han remarcado que «tras la surrealista temporada que hemos vivido, lo más destacable es la tranquilidad y normalidad que hemos conseguido instaurar en el club. A partir de ahora esperamos que todas las noticias que originemos sean estrictamente deportivas. Y si conseguimos que eso sea así, estoy seguro de que muy pronto podremos volver a Tercera División«.
«Creemos que no es conveniente marcarnos el ascenso como objetivo, pero sí que queremos pelear por él»
Empieza por lo tanto una nueva etapa en la que aseguran que el objetivo será el de «hacer un equipo lo más competitivo posible que esté peleando por los puestos de promoción de ascenso. Con todo lo que sucedió el año pasado, creemos que tampoco es conveniente ponernos el ascenso como objetivo prioritario, pero sí que queremos estar luchando por los puestos de honor. Y si conseguimos entrar en promoción, pues sabemos por experiencia que todo puede pasar, ya que en el último ascenso no éramos favoritos ni de lejos».
Además, también afirman que «la prioridad era la conseguir un buen entrenador lo antes posible y poder contar con varios jugadores de la casa que ya han demostrado sobradamente su categoría en Tercera División. Además, nuestro deseo es que varios de los juveniles que ya tuvieron minutos el año pasado en categoría nacional puedan afianzarse este año en el primer equipo y pasen a ser piezas importantes de la plantilla«.
Apuestan con un técnico con cierta experiencia en la categoría y que viene de lograr una meritoria permanencia en Tercera
Así pues, han decidido contar con Álvaro Ortí para el banquillo, tratándose de un entrenador joven pero con destacadas experiencias a sus espaldas, siendo la más reciente la meritoria permanencia en Tercera conseguida con el recién ascendido Paiporta. Anteriormente, dirigió al Juvenil del Tavernes Blanques, siendo protagonista en los Premios Golsmedia, y ha entrenado en el Cheste y el Castellar-Oliveral.
Por otra parte, también se han confirmado los primeros nombres para la plantilla, destacando sobre todo el regreso del central Javier García ‘Godo’, quien durante el curso recién concluido se marchó al Recambios Colón, pero ahora volverá a defender los intereses de un equipo en el que acumulaba un gran número de temporadas, formando parte de la plantilla que consiguió el ascenso a Tercera en la 2014/15 y en el que ha portado el brazalete de capitán.
Regresa el capitán y se concretan dos renovaciones importantes
Además, seguirán contando con el también central Edu Sáez, quien en su caso también lleva varias campañas ligado al club del Beltrán Báguena, incluyendo la temporada del ascenso a categoría nacional, mientras que el otro renovado es Ángel Ramón Morán, interior izquierdo que regresó al Buñol a mediados de curso tras su paso por el Requena, acumulando, al igual que los otros mencionados, una buena cifra de partidos en Tercera División con el Buñol.
En otro orden de cosas, a nivel institucional cabe remarcar que el CD Buñol hará públicas hoy varias informaciones relacionadas con la cantera:
Os recordamos que mañana martes, a las 19:30h, en la Sala Raga, estáis todos invitados a la presentación de nuestro nuevo coordinador de fútbol base, del campus veraniego para niños/as y de nuestro proyecto de fútbol base para la próxima temporada.
¡Esperamos veros a todos allí! pic.twitter.com/ymhuJMFJQI
— Club Deportivo Buñol (@CDBunyol1921) June 4, 2018