El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato Autonómico de Tenis de Mesa, celebrado en Xàtiva en el Pabellón Francisco Ballester, y en el que el equipo ASSSA Alicante TM fue el gran dominador, llevándose los 4 campeonatos en juego. Fotos: FTTCV.
En la categoría masculina individual, el gran triunfador fue Alberto Lillo, que superó sin dificultades a Ángel Olaya en los cuartos de final, antes de citarse con Juan Carlos Pomares, del Dama de Elche en las semis, a quien superó por 4/1. En la gran final hubo un choque entre jugadores del equipo de ASSSA Alicante, donde Alberto Lillo fue superior a Raúl Moreno en una final con un gran nivel, imponiéndose finalmente por 4/2.
En cuanto al dobles, los dos finalistas individuales juntaron fuerzas para enfrentarse a sus rivales. Los cuartos de final fueron el partido más complicado para la pareja, que tuvo que remontar un 0/2 frente a Sergi Gómez del Pobla de Vallbona y Alberto Pomares del Dama de Elche. En las semifinales superaron sin excesivos problemas a Ángel Olalla y José Carlos Guillot, y en la final vencieron por un contundente 3/0 a Raimon Abellán y Alfredo Gisbert.
Campeonatos femeninos
En categoría femenina Marina Ñíguez resultó vencedora en el individual, la jugadora del club de Alicante. Debido a las bajas de última hora, solo hubo dos grupos, por lo que las eliminatorias empezaron directamente en las semifinales. Allí Marina Ñíguez superó por 4/0 a Lucía Girbes del Burjassot Valencia, y en la final la alicantina venció con comodidad a Alba García, del Dama de Elche, también por 4/0. Cabe destacar que la jugadora del club ilicitano se encuentra todavía en categoría alevín, y logró llegar a la final del absoluto.
En los dobles, de nuevo se unieron dos jugadoras del ASSSA Alicante, Marina Ñíguez y Elena Tenza, que superaron a la pareja más joven del torneo, la formada por Alba García e Irene Sánchez en semifinales. En la gran final, las alicantinas vencieron por 3/0 a Adriana Breva y Marta Colombo del Mediterráneo para llevarse el título.