La temporada pasada del Hércules CF no fue fácil, muy lejos de luchar por el objetivo de lograr el ‘play-off’ de ascenso, el club alicantino pasó la última temporada sin pena ni gloria en Segunda B, con lo que el club ha preparado una revolución en busca de mejorar los resultados.
Tras la primera medida, ya comentada, de la contratación de Planagumà como nuevo técnico, y tras la salida después de 8 años del gran capitán, Paco Peña, el club sigue con la revolución en la plantilla, y esta misma tarde se han conocido hasta 7 nombres más de jugadores que no continuarán la próxima campaña.
Jóvenes salidas
En la portería habrá un cambio, y es que el joven guardameta Iván Buigues, que no ha contado con minutos esta temporada en la que ha estado por detrás de Falcón, abandonará el Hércules tras formarse en la cantera blanquiazul y pasar 14 temporadas en ella, y lo hará en busca de oportunidades.
En la defensa también habrá cambios, el primero de ellos la salida de Adrià Vilanova, hijo del malogrado entrenador de fútbol, Tito Vilanova, que no ha contado con la confianza de los entrenadores durante la temporada. Surgido de la cantera del FC Barcelona, llegó a Alicante procedente del Barça B. Ha anotado un gol esta temporada en los dos partidos que ha disputado.
Sin cambiar de línea del campo, tampoco seguirá en la defensa Connor James, el lateral izquierdo que volvió este año tras la cesión a La Roda, y que encontró con un incasable Paco Peña por delante. Firmado hace 2 temporadas procedente del Mallorca B tendrá que buscar nuevo club a sus 24 años tras jugar 18 encuentros esta temporada, 13 como titular.
Se va otro de los capitanes
El club también ha informado de la salida de otro de los capitanes, tras 4 temporadas defendiendo la elástica blanquiazul, el centrocampista José Luis Miñano no seguirá en la entidad. Nacido en Alicante, llegó al club el verano de 2014 procedente del Torpedo Zhodino de Bielorrusia.
Los cedidos vuelven a sus clubes
Tampoco seguirán en la plantilla los jugadores cedidos, que vuelven a sus clubes de origen. El primero de ellos es Mohamed Ezzarfani, conocido como Moha. Llegó cedido por el FC Barcelona y una lesión detuvo su progresión en la plantilla. Importante tras su vuelta el extremo derecho ha llegado incluso a jugar como lateral por las necesidades de los técnicos.
Gerardo Ignacio Navarrete, conocido por su apellido, vuelve al Granada CF. El chileno ha sido importante para los técnicos esta temporada, contando con muchos minutos sobre todo al inicio de campaña. Jugador ambidiestro ha sido uno de los organizadores de juego de los alicantinos.
Por último también regresa, en este caso al Levante, José Luis García ‘Pepelu’. El centrocampista alicantino de 20 años llegó como una de las promesas de futuro españolas, tras ser habitual en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección, ha disputado un total de 30 partidos, 21 de ellos como titular.
En los próximos días podría haber más noticias
Tras la confirmación de los que no continúan, se esperan más noticias en los próximos días, y es que será a partir de mañana cuando el nuevo entrenador sea presentado, cuando se empiece a hablar de renovaciones y fichajes.