Muy malas noticias para el motociclismo de la Comunidad Valenciana en el Gran Premio de Cataluña, prueba puntuable para el Mundial, y en el que todos nuestros representantes, excepto uno, se fueron al suelo y no pudieron acabar la carrera. Foto: Iker Lecuona.
Tan sólo Iker Lecuona terminó en Moto 2
La categoría de Moto 2, que cabe remarcar que ya tan sólo son dos los representantes de la Comunidad Valenciana tras el despido ya publicado de Héctor Barberà, dio la única alegría a nuestros representantes, y es que aunque no fuera en una gran posición, Iker Lecuona sigue sacando puntos.
Durante todo el fin de semana se pudo ver el nerviosismo de la mayoría de pilotos, que se completó con caídas durante la carrera. Una de ellas la del valenciano Jorge Navarro, que se fue al suelo en una de las curvas cerradas del trazado de Montmeló. La cara fue Iker Lecuona (en la foto), el jovencísimo piloto nacido en Valencia terminó en la décima posición, y puntúa por quinto gran premio este año, y le quiso dedicar el top-10 al malogrado piloto catalán de 14 años Andreas Pérez.
Una mala acción de Albert Arenas deja a Arón Canet sin pelear la victoria y sin puntos
La primera carrera del día fue la de Moto 3, que resultó ser la más accidentada, y es que de los 29 pilotos que iniciaron, 12 se fueron al suelo, por lo que sólo poco más de la mitad terminaron. Entre los abandonos figuraban Arón Canet y Jaume Masià.
Muy dura fue la caída de Arón Canet, el de Corberà se encontraba en el grupo delantero, luchando por la victoria tras la caída del líder Jorge Martín, pero una arriesgada acción de Albert Arenas causó un accidente múltiple que se llevó por delante al valenciano que además preocupó al mundo del motor al tener que ser retirado en camilla. Finalmente el piloto se dejó ver en el box e indicó que no tenía nada grave. También fue dura la caída de Jaume Masià, el de Algemesí había aprovechado todos los momentos de tensión para unirse al grupo de cabeza, pero en las últimas vueltas no pudo reaccionar con la moto y arrolló al italiano Andrea Migno que intentaba volver a centrar el trazado, teniendo que abandonar los 2.