Sigue confeccionando su plantilla el CD Onda de cara a una campaña en la que el objetivo será el de luchar por el ascenso y de las novedades con las que van a contar destacan futbolistas de la talla de Lorite y Ricardo Penella (en la parte izquierda de la foto de portada junto a uno de los directores deportivos, Marcos). Fotos: CD Onda.
Después de concretar un buen número de nombres, ahora son otra buena cifra de jugadores los que se confirman para la plantilla de cara al próximo curso. Por una parte, volverán a contar con los goles de Juan Lorite, quien regresa un año después tras su paso por el Almazora de Tercera y del San Pedro, volviendo a un equipo con el que marcó 16 goles en la 16/17 y que en el año anterior logró 25 con un Segorbe con el que quedó ‘súper-campeón’.
Ricardo Penella vuelve a la Comunitat tras jugar en la Tercera balear
Otro fichaje destacado es el del centrocampista Ricardo Penella. Hijo del emblemático Ricardo Arias que cuenta con amplia experiencia, habiendo demostrado su calidad en equipos como el Pego, Torrent, Requena, Falkenbergs (Segunda sueca), Vilamarxant, Burriana, Oliva, Almazora y CE Santanyí, de donde llega procedente habiendo militado en el Grupo XI de Tercera División, el Balear.
También llegan al CD Onda dos jóvenes guardametas como Mario Viana, quien procede del Castellón B, y Cristian Vilar, quien viene del CD L’Alcora y ha militado anteriormente en el Borriol de Tercera y en el propio conjunto de L’Alcaltén en una etapa anterior en la que fue uno de los jugadores más destacados. Para la defensa contarán con otro joven futbolista como Adrián Villarrubia, quien en su caso se está terminando de recuperar de una lesión, habiendo jugado durante las dos últimas campañas en el Borriol de Tercera y anteriormente en el Burriana.
Clara apuesta por la gente joven y con hambre
Además, otra de las caras nuevas es la del ex del Borriol, Ripo, quien también cuenta con una prometedora proyección y del que destacan su talento y calidad. Junto a ellos también estará el ‘todocampista’ Albalat Junior, quien cumplirá otra campaña más en el conjunto castellonense, mientras que otros que repiten, aunque en su caso acumulando menos tiempo en la entidad, son el centrocampista Roberto Lozar, que la temporada pasada tenía ficha B pero ya era uno más en el primer equipo, y el medio Emilio.
Por último, cabe remarcar que Enric Martínez, a pesar de que fue confirmado como una de las renovaciones, finalmente no continuará en el equipo afirmando desde la entidad que se marcha al Almazora, aunque desde dicho club han remarcado que no existe nada oficial al respecto y prefieren no hacer declaraciones. Lo que está claro, eso sí, es que no seguirá en un CD Onda que mañana, jueves 21 a las 19:30 horas en los salones de la Caja Rural, celebrará su Asamblea General.
Tienen la confección de la plantilla muy avanzada
Un evento que llevarán a cabo con la planificación de la próxima temporada muy avanzada para el primer equipo, ya que el nuevo técnico, Jacint Guimerà, ya cuenta con los porteros Mario Viana (Castellón B) y Cristian Vilar (L’Alcora); los defensas Rocky, Fran, Lucena (Filial), Sancho (Filial), Sergi Año -ficha B- (Juvenil), Bou -ficha B- (Juvenil), Marc (Rafalafena) y Adrián Villarrubia (Borriol); los centrocampistas Víctor Albalat, Iñaki, Albalat Junior, Roberto Lozar, Emilio, Valero -ficha B- (Juvenil), Ricardo Penella (Santanyí) y Ripo (Borriol); y los delanteros Andoni, Juanca (Filial) y Lorite (San Pedro).