Disputadísima final la que enfrentó al Castellón FS frente al Alaquàs, en la que la igualdad fue la nota dominante durante todo el encuentro, y en la que sólo los penaltis pudieron decidir cual de los dos equipos levantaba finalmente el trofeo. Foto: Castellón FS.
La primera mitad fue la decisiva para saber que ambos equipos iban a estar parejos, y es que, aunque el Alaquàs dominó el esférico y el tempo durante los primeros 20 minutos, las ocasiones claras de gol no terminaban de llegar. Las valencianas lo intentaron con movimientos rápidos y tratando de buscar las jugadas ensayadas a balón parado, pero las castellonenses no se dejaban sorprender.
Tras la reanudación el partido cambió, las castellonenses fueron las que en gran parte dominaron el juego y buscaban acercamientos al área rival, y a 10 minutos del final, la portera del Alaquàs se erigió en protagonista, al salvar dos grandes ocasiones consecutivas del Castellón. En los últimos minutos el miedo a perder se apoderó de ambos conjuntos que firmaron los penalts.
La final se decidiría en penaltis. La tanda, a pesar de ser igualada, mostró que las de Castellón se la habían preparado mejor, tras lograr su portera erigirse como gran protagonista, con lo que lograron la victoria final y poder levantar el título de campeonas de Copa Federación Femenina.