Los valencianos Marc Carbonell, Diego Macías, Andrés Luque, Viviana Galván, Nieves Sanleón y Silvia Doñate, miembros de la Selección Valenciana sub-14 de ajedrez, se impusieron en el Campeonato Escolar de Ajedrez de Selecciones Autonómicas disputado en Padrón (A Coruña).
El subcampeonato del año pasado no fue más que el aviso del potencial de esta joven selección, supervisada por Luis Martínez -delegado de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana- y dirigida por Julen Arizmendi, Gran Maestro de Ajedrez y Mauricio Vasallo, Maestro Internacional de Ajedrez.
La mejor sub-14 fue Viviana Galván, que logró un 6/6 en sus partidas
Además, parte del éxito de este campeonato nacional ha sido de las componentes femeninas de la selección, las cuales lograron 11,5 de los 12 puntos disputados; es decir, un total de un 96% de efectividad que sirvió para aproximar a los valencianos al título. A ello se ha de sumar la solidez de los chicos y como suma global y tras una gran campeonato, la Selección Valenciana sub-14 de ajedrez subió a lo más alto del podium. A nivel individual, cabe destacar que el mejor tercer tablero del torneo fue para la valenciana Viviana Galván, que venció en las seis partidas que afrontó.
No corrió la misma suerte la sub-16, que logró el sexto puesto pero que pese a todo cumplió con los objetivos previamente marcados. Santiago García, Rubén Gonzálvez, David Aledo, Alba Ortiz, Lucía Follana y Ángela Ortega fueron los miembros de esta expedición.
Fotos: FACV