Jornada 32.- Moncada, 2; Buñol, 3
A pesar del sorprendente inicio de partido del Moncada, que marcó dos goles en los primeros dos minutos, el Buñol, que se jugaba el todo por el todo, supo corregir su arranque en frío y apretó el acelerador para terminar remontando el marcador en La Pelosa.
Pocos segundos se llevaban transcurridos desde el pitido inicial por parte de Ferrer Cáceres, cuando los buñoleros se marcaron un autogol, en una falta de entendimiento entre la defensa y el portero. Ese inesperado tanto, al poco de sacar de centro, creó un desconcierto en las filas visitantes, y prácticamente al ataque siguiente del Moncada, los de La Hoya de Buñol se vieron con el 2-0 en contra, tras un pase hacia el delantero Flores para que éste, solo, superase a Mario y agravase la situación del Buñol, que no contaba con una entrada tan negativa en el partido en sus primeros compases.
Sabedores de lo mucho que se jugaban en esta primera de las otras dos finales que les quedan por la permanencia, a los buñolenses no les quedaba otra que irse para arriba en busca de recortar pronto la diferencia y de meterse rápido en el partido. Héctor remató un balón centrado que salió rozando el travesaño de la puerta del otro Mario, el del Moncada. La expulsión, por doble amonestación, del jugador local, Luis, antes de la media hora, dejaba a los de Ricardo Venancio en inferioridad numérica. El equipo que entrena Luis Navarro logró el 2-1 en el minuto 30, tras un disparo de Juanjo en el que el portero no logró hacerse con el balón, que terminó entrando. Entre Héctor y Panadero tuvieron el empate, que culminó Duco en el minuto 35, recogiendo un rechace en boca de gol.
En la reanudación, los visitantes saldrían a por todas arriba, pero sin descuidar la defensa para no llevarse otro susto como en el comienzo del partido. Duco, de certero remate de cabeza, volvió a perforar las redes locales, para poner el 2-3 a los 60 minutos y hacer respirar a los blanquillos, que en ese momento veían las cosas de otra manera. En la última media hora, el Buñol intentando cerrar el partido con buenas ocasiones de Héctor, Furri y Richi. Mientras que el Moncada también pudo empatar, pero Mario lo evitó con una meritoria parada. También hubo un gol anulado a cada equipo en esta segunda parte.
Al final, con las victorias tanto del Buñol como del Cracks en la tarde del sábado, las cosas siguen igual para estos dos equipos, cuando les quedarán sólo dos partidos por jugar. Continúan empatados, ahora a 31 puntos, y se lo jugarán todo (o gran parte de sus opciones de quedarse en Preferente) precisamente en su enfrentamiento directo que tendrá lugar la próxima jornada en el Beltrán Báguena, en un choque agónico para ambas escuadras.
Ficha técnica
FBM Moncada CF: Mario, Concha, Raúl, Pollo, Javi, Cristian, Camps, Luis, Flores, Mario, Pacheco. Suplencia: Guille, Adrián, Tatay, Julio, Juanma.
CD Buñol: Mario, Amadeo, Lafu, Pascu, Godo, Panadero, Duco, Iván, Juanjo, Héctor, Richi. Suplencia: Besteiro, Luna, Jover, Moya, Furri.
Goles: 1-0 en propia puerta (1’); 2-0 Flores (2’); 2-1 Juanjo (30’); 2-2 Duco (35’); 2-3 Duco (60’).
Árbitro: Alberto Ferrer Cáceres, ayudado en las bandas por Roberto Cerdán Gómez y José Danilo Barraza Escobar. Expulsó al local Luis (28’) y al visitante Richi (90’).