Los nadadores Alberto Esquitino y Rebeca Santos se han proclamado campeones absolutos de la 23 edición de la Travesía a nado Tabarca-Santa Pola, una de las pruebas de natación con más tradición en la Comunitat Valenciana y que ha contado con más de 1600 nadadores. Todos ellos se han dado cita en la localidad alicantina de Santa Pola -lugar en el que comenzaba la prueba y han completado el circuito estimado de 5.900 metros en línea recta desde la salida a la meta.
La Travesía a Tabarca-Santa Pola, organizada por el Club Natación Alone, ha sido de nuevo un éxito en otra edición que ha vuelto a revalidar que se trata de una de las pruebas con mayor repercusión en la natación a mar abierto nacional. De hecho, la prueba está considerada como una de las 100 mejores travesías a nado del mundo y una de las que más nadadores atrae en España.
La prueba está considerada como una de las 100 mejores travesías del mundo
Alberto Esquitino, del Club Natación Churrian ha sido el vencedor absoluto masculino con un tiempo de 1:13:49, seguido de Daniel Ponce y de Haigor Aranguren, mientras que Rebeca Santos, del Club Natación Master Torrijos, ha sido la primera en alcanzar la playa de Varadero en la isla de Tabarca con un tiempo de 1:20:35, por delante de Soraya Pérez con una amplia ventaja de más de cinco minutos y de Eliana Krist. En las categorías Acero de Barco para nadadores discapacitados, destacaron las victorias de Francisco Díaz, David José Pomares y Antonio Mouaci en las diferentes modalidades.
La Travesía a nado Tabarca-Santa Pola ha vuelto a crecer con su vigesimotercera edición. En ella, el aforo se ha incrementado en 200 plazas y se ha completado llegando a las 1603 disponibles. Además, han participado nadadores de hasta 15 países distintos y el número de mujeres ha sido el mejor desde la creación de la prueba con un total de 342 nadadoras.