La confección del proyecto de la UE L’Alcúdia para la temporada 2018/19 está muy avanzada, pues los de La Ribera cuentan con la renovación de su técnico y de gran parte de la plantilla, además de la llegada de varios refuerzos interesantes. Fotos: UE L’Alcúdia.
Así pues, en primer lugar, por lo que respecta a la parcela técnica, el club presidido por un Paco Verdú que afrontará su octava temporada -desde que se fusionó el EMFU L’Alcúdia con el CE L’Alcúdia- ha decidido apostar por la continuidad de Xus Vendrell en el banquillo. Cabe recordar que llegó el verano pasado tras un cambio radical en cuanto a plantilla y proyecto y finalmente lograron cumplir el objetivo de la permanencia de forma solvente, finalizando el curso en la undécima posición con 45 puntos (13V-6E-15D).
Buscarán salvar la categoría cuanto antes para luego tratar de quedar lo más arriba posible
Ahora, volverán a contar con el ex de equipos como el Racing d’Algemesí, Silla y Castellonense, con quienes ascendió a Preferente con todos ellos. El de Algemesí se hace cargo del equipo de La Ribera de cara a una campaña en la que el objetivo será el de “ir partido a partido con toda la ilusión del mundo e intentando salvar la categoría cuanto antes para después tratar de quedar lo más arriba posible”, tal y como han remarcado desde la entidad.
Para ello, van a seguir contando con jugadores importantes que ya llevan varios años en la entidad como es el caso del mediocentro y capitán Nacho Hervás, el lateral o mediocentro Víctor Muñoz y el central o mediocentro Édgar Barea. Además, también está confirmada la continuidad de otros jugadores que rindieron a muy buen nivel desde que llegaron en el pasado curso como los porteros Jordi Talens y Juan Escrivá, el lateral Adrián Ferrer, el central Sergio Rodenes, los mediocentros Isma Usina y Vicente Colomer ‘Colo’, el interior Ayoub Chahboune, el mediapunta César Carmona, y los delanteros Juan Álvaro Ródenas ‘Jota’ y Efrén Perales.
Potencian su ataque con dos curtidos futbolistas
Eso supone la continuidad de hasta 13 jugadores, a los que se les ha sumado ya dos destacados atacantes como el interior Petete, que llega procedente del Picassent y cuenta con amplia experiencia en la categoría tras jugar en equipos como el Silla, Catarroja, Recambios Colón, Paiporta, Castellar-Oliveral, Alginet, Chiva, Cheste o Xirivella, y el delantero Juan Carlos Romeu, ex de L’Eliana y también con una buena trayectoria en combinados como el Silla B, Silla, Massanassa, Torre Levante -Tercera-, Recambios Colón –ascenso a Tercera-, Buñol -Tercera-, Alginet, Torrent y UE Gandia.
Además, también se han hecho con los servicios de Marcos Ballestero, quien regresa a la entidad tras jugar en el Canals en el pasado curso, tratándose de un mediocentro de corte defensivo criado en la cantera de L’Alcúdia y que cuenta con un buen manejo de balón, y de Javi Carrasco (en la foto de portada junto al presidente Paco Verdú y el vicepresidente Jaume Part), un lateral derecho natural de Silla que llega tras ser uno de los capitanes del equipo de su municipio, tratándose de un fichaje de auténtico lujo teniendo en cuenta que en el Silla, además de ascender desde Primera Regional a Tercera, ha jugado más de cuarenta partidos en categoría nacional.
Llega el capitán del Silla y vuelve un jugador criado en la cantera
De este modo, a día de hoy cuentan con los porteros Joan Talens y Juan Escrivá; los defensas Víctor Muñoz, Édgar Barea, Adrián Ferrer, Sergio Rodenes y Javi Carrasco (Silla); los centrocampistas Nacho Hervás, Isma Usina, Colo, Ayoub, César Carmona, Petete (Picassent) y Marcos Ballesteros (Canals); y los delanteros Jota, Efrén y Juan Carlos Romeu (L’Eliana). Además, realizarán la pretemporada el lateral David Serrano, el mediocentro Alexandre y los interiores Javi Hervás y Akram, del filial, y el central o lateral Yandiel del Juvenil.