Hasta nueve jugadores han seguido los mismos pasos que el técnico, Rafa Puchol, y también han decidido continuar en un Burjassot que quiere ser más ambicioso que en el pasado curso y que se marca como objetivo el volver a lograr la permanencia sin apuros para así estar bien posicionados y luchar por lo que se dé. Para ello, también han rubricado varias altas.
La confección de la plantilla del Burjassot CF está muy avanzada, aunque de momento no la dan por cerrada y el secretario técnico, Toni Moreno, trabaja con la intención de apuntalar tanto la defensa como el ataque.
Nueve jugadores renovados tras una gran campaña
Mientras terminan de completarla, cabe remarcar que del curso pasado van a seguir contando con un total de nueve efectivos, lo que augura una buena cohesión ya desde el inicio y más teniendo en cuenta la gran campaña que realizaron en el pasado curso, finalizando en la quinta posición.
De este modo, han renovado el portero José Moreno ‘Chiqui’, el central Francisco Iborra, el también central pero a la vez lateral derecho Jorge Caparrós ‘Capa’, el lateral izquierdo Víctor Jiménez ‘Peque’, el mediocentro Toni Gómez, el interior izquierdo José Trapero, el interior derecho Juanvi Fombuena, y los delanteros José Luis Grau y Santi Fernández.
Ismael González y Loren vuelven al Burjassot
Por lo que respecta a las caras nuevas, para la portería van a contar con Ismael González, un cancerbero que viene del Juventud Picanya pero que cuenta con experiencia en Preferente ya que ha jugado en el Torrent y el Tavernes, además de que ya militó anteriormente en el propio Burjassot.
Procedente de Tercera División llega el lateral izquierdo Loren Manso, que en su caso también ha jugado antes en el Burjassot y vuelve tras rozar una treintena de partidos en categoría nacional con el Paiporta, mientras que también para la zaga han sumado al central Miguel Pérez, otro que cuenta con experiencia en la categoría tras jugar en equipos como el Quart y el Llíria, de donde llega procedente.
Dos ex del Llíria y el curtido Panadero también se suman
También del Llíria incorporan Ibai Verde, un mediocentro y mediapunta que también ha militado anteriormente en el Històrics de València, mientras que para completar esta primera tanda de novedades, se han hecho con los servicios de Luis Panadero, mediocentro que ha militado en el Quart en las dos últimas campañas -estando siempre en la parte alta de la tabla– y que anteriormente fue uno de los artífices del ascenso del Buñol a una Tercera en la que jugó más de treinta partidos tras renovar.
De este modo, Rafa Puchol cuenta de momento con los porteros Chiqui e Ismael González (Juventud Picanya); los defensas Iborra, Capa, Peque, Loren (Paiporta) y Miguel Pérez (Llíria); los centrocampistas Toni Gómez, Trapero, Juanvi Fombuena, Ibai Verde (Llíria) y Panadero (Quart); y los delanteros Grau y Santi Fernández. Además, cabe remarcar que el interior y mediapunta Edgar Ponce realizará la pretemporada tras una grave lesión y desde el cuerpo técnico seguirán su evolución para decidir si finalmente renueva.