El pasado fin de semana terminó la Challenge de la Comunidad Valenciana de ciclismo, una competición que consta de tres carreras, cuya última prueba se disputó en Xàtiva, dando agradables sorpresas por parte de ciclistas Sub-23, que fueron los mejores en el Torneig Fira de Xàtiva que organiza el CC Bicicletes Sanchis. Foto: FCCV.
Un total de 60 ciclistas consiguieron finalizar los 140 km de los que constaba la cita, muy exigente teniendo en cuenta que durante el trayecto, los competidores tuvieron que subir dos veces el puerto de la Serragrosa, así como en una ocasión el Portitxol y el Campello.
El Sub-23 Iván Moreno se lleva la carrera y Fran García Rus el Challenge
El ciclista Sub-23 del equipo Lizarte, Iván Moreno, fue el vencedor de la prueba de Xàtiva, en la que entró en solitario con una ventaja de unos 50 segundos respecto a sus perseguidores, el también Sub-23 José Antonio García del equipo Polartec que fue segundo, y Francisco Galván, del equipo Lizarte, que completó el podio.
Una vez completadas las citas de Alcoy, Algemesí y Xàtiva, el ciclista del GSport-Wolbike, Fran García Rus (en el centro de la foto) ha sido el vencedor tanto de la General como de la Montaña en el Challenge de Valencia, mientras que su compañero de equipo Sebastián Mora se ha llevado las metas volantes y Javier Fuentes del Caja Rural ha sido el mejor Sub-23.