La Selección Femenina de baloncesto disputará a partir de las 21:00h la final del Torneo Ruta 2018 ante la selección de Francia. Las chicas españolas superaron a una selección belga que realizó un gran comienzo de partido, pero que se vio superada por las pupilas de Lucas Mondelo, quienes fueron capaces de sobreponerse a un mal inicio de partido y encontrarse con el buen juego característico de la selección española. Foto: RTVE.es
Tamara Abalde disputó 10 minutos y cogió un rebote en el debut en su nuevo feudo, la Font de Sant Lluís.
El primer cuarto estuvo marcado por el gran acierto belga, sobre todo por parte de Emma Meesseman, quien se destacó como máxima anotadora y asistente por parte del equipo visitante. La gran defensa de las belgas y las pocas acciones de tiro por parte de España fueron claves para llegar al final del primer cuarto con un 12-23 que reflejaba la superioridad de las belgas. Pero a partir del segundo cuarto las tornas cambiaron y España demostró que solamente tuvo que coger ritmo para dejar el marcador belga congelado mediante una gran defensa, ya que las visitantes no consiguieron anotar hasta el minuto 7 del segundo cuarto.
Después del descanso, las de Mondelo manejaron la distancia en el marcador y la mantuvieron sobre los 10 puntos. La clave para las españolas residió en el control del rebote, puesto que en el primer cuarto las belgas tenían el control sobre esta parcela (8 rebotes), pero a partir del segundo cuarto las locales mejoraron y consiguieron un total de 51 rebotes, por los 37 de las belgas. En el último cuarto las distancias se mantuvieron y España hacía vibrar a una Fonteta que presentaba una gran entrada mediante las buenas acciones de Belén Arrojo (14 puntos) y Laura Gil (11 puntos).
En el otro encuentro, Francia derrotó a Letonia por 82-66. El partido entre Letonia y Bélgica se disputará a las 18:30 en la Fonteta.
El rival de este cuadrangular de preparación para el Mundial de Tenerife será Francia, una de las favoritas para llevarse el campeonato del mundo aunque la selección estadounidense se encuentre un paso por delante del resto de participantes. Las galas fueron las rivales de la selección española para llevarse la medalla de oro en el pasado Eurobasket, y no cabe duda de que el partido de esta noche tendrá un especial morbo gracias a la rivalidad histórica entre ambos conjuntos. La Fonteta se vestirá y lucirá una gran entrada para el gran partido de esta noche.