TRIATLÓN | El valenciano Roberto Sánchez se proclama campeón de España en distancia olímpica
Este fin de semana A Coruña ha acogido el Campeonato de España Absoluto de Triatlón en distancia olímpica, competición que para muchos ha servido de preludio al Campeonato del Mundo Sub-23 que se celebrará en apenas dos semanas en Australia.
El triatleta valenciano Roberto Sánchez Mantecón, integrante del Proyecto FER, ha conquistado el título de campeón de España en distancia olímpica tanto en la categoría élite como en la Sub-23.
Roberto feliz tras cruzar la meta y ser el nuevo campeón de España (Proyecto FER)
Un oro que rubrica el gran momento de forma del de Manises, quien no cesa de subirse al podio. El pasado mes de julio se alzó con el bronce en el Europeo absoluto en distancia sprint de Estonia, y el año pasado fue subcampeón de España.
Aunque salió cortado en la natación, dio un auténtico recital en los segmentos de ciclismo y de carrera a pie que finalmente le brindaron la medalla de oro.
Roberto celebrando el título (@robertotriatlon)
En el tramo de la bicicleta, Roberto fue capaz de dar caza al grupo de cabeza. En la carrera a pie impuso un ritmo imposible para sus perseguidores, a los que fue dejándolos sin opciones de toserle y arrebatarle el título de campeón de España.
El de Manises cruzó la línea de meta en 1:50:59 horas. Uxío Abuín e Ignacio González completaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente, con unos tiempos de 1:51:08 y 1:51:14 horas.
Roberto llegando a meta (@robertotriatlon)
Aunque ahora es momento de saborear el triunfo, tras el carrerón que se ha marcado, Roberto ya otea en el horizonte la próxima cita: el Mundial Sub-23. El valenciano partirá muy pronto a Australia con el firme objetivo de clasificarse entre los 12 primeros.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.