La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha publicado en la Circular 10 que a partir de esta campaña las competiciones de Cadete e Infantil se disputarán por separado, es decir, los ascensos y descensos en dichas competiciones serán independientes entre sí.
Por tanto, la presente campaña será la última temporada en la que veamos los mismos equipos en ambas categorías y con el mismo calendario, ya que gracias a esta nueva medida introducida por la FFCV se dejarán ver casos como el del Torre Levante la pasada campaña, cuyo infantil finalizó la pasada campaña en novena posición pero tuvo que descender de la división Autonómica debido a que su Cadete finalizó en última posición.
Los puestos de descenso en Cadete Autonómica en la pasada campaña fueron ocupados por Kelme CF, CD Castellón, Paterna CF y CF Torre Levante. De estos cuatro equipos, solamente el Paterna ocupó plaza de descenso en Infantil Autonómica.
Por tanto, se abre el abanico de opciones para que los equipos que ahora mismo estén disputando la liga de Preferente en categoría Infantil puedan ascender a la primera división de su rango de edad sin tener que depender del papel que hagan los chicos de las competiciones de Cadete.
Por otra parte, el número de equipos en las dos categorías (Cadete e Infantil) en Autonómica no varía, puesto que en la misma circular de la FFCV se comunica a los clubes adscritos a la Federación que seguirá habiendo 18 equipos en la máxima competición, y que los cuatro últimos descenderán a Preferente en el grupo que les corresponda.