El Racing Rafelcofer debuta como local en Preferente este fin de semana tras la derrota por 3 goles a 1 en Muro, donde se adelantaron en el marcador. El debut del club de La Safor si será este fin de semana pero su feudo habitual, La Runa, deberá esperar dos semanas más para hacer su aparición en la categoría.
La sanción de la promoción impide al Racing Rafelcofer jugar frente a los suyos
Después de los incidentes acaecidos en la eliminatoria del ‘play-off’ a Preferente en el partido que enfrentó al Racing Rafelcofer y el Aspe en la localidad alicantina, el Racing Rafelcofer ya fue sancionado y no pudo disputar el partido de vuelta en La Runa y lo hizo en el Camp El Molí de la localidad cercana de Miramar.
Tras ese acto el Racing Rafelcofer fue sancionado con 2 encuentros sin poder utilizar su feudo, por lo que el encuentro de esta jornada será el último en el que los de La Safor no puedan jugar en La Runa, que debutará como campo de Preferente en la jornada 4 frente al UE L’Alcúdia. Ese día se espera que su feudo y afición engalane un esperado debut truncado por el lanzamiento de una lata.
Bellreguard es el lugar escogido para el partido
La localidad vecina de Bellreguard, tan sólo separada por 4 km de Rafelcofer, ha sido la elegida para la disputa del partido donde el Racing Rafelcofer jugará frente al en el Municipal Pere Ciscar frente a otro recién ascendido y que también empezó con derrota, L’Olleria.
El encuentro se jugará el domingo 9 de septiembre a partir de las 18:00 horas y los pupilos de Juanjo Benavent esperan lograr su primer punto histórico en la categoría. La proximidad entre las dos localidades hacen que se espere una buena entrada por parte de la afición local.