El Valencia CF ha puesto en marcha su proyecto Escoles VCF a través del cual, el club valencianista tiene derecho preferencial para hacerse con los jugadores de 23 escuelas con las que ha firmado un convenio. A cambio, el club valencianista compensará con cuantiosas cantidades económicas a todas y cada una de esas entidades de las que se nutra de jugadores.
De esta manera, la Academia del VCF establece una amplia red para tener controlados a una gran mayoría de futbolistas jóvenes con posibilidades de llegar a la élite.
Las compensaciones pueden oscilar entre 300 y 50.000 euros
Este viernes, el diario Marca revela las cantidades económicas que contempla pagar el Valencia CF por los jugadores que se lleve en propiedad a las escuelas como compensación, según cada una una de las situaciones de los jugadores. Las cantidades oscilan entre 300 euros en el caso más simple, pudiendo llegar hasta los 50.000 euros si se cumpliese una serie de variables.
Las cantidades son las siguientes:
- 300 euros brutos por cada jugador de F8.
- 500 euros brutos por cada Infantil.
- 1.000 euros brutos por cada Cadete.
- 2.000 euros brutos por cada Juvenil.
Por otro lado, el proyecto contempla cantidades variables por objetivos. Estos son:
- 3.000 euros + IVA: Si el jugador es inscrito en la plantilla del Valencia-Mestalla y disputa 10 partidos de Liga en Segunda o Segunda B, con una participación mínima de 45 minutos en cada partido.
- 25.000 euros +IVA: Si el jugador es inscrito en la primera plantilla.
- 50.000 euros +IVA: Si el jugador (ya con ficha del primer equipo) disputa 10 partidos de competición oficial, con una participación mínima de 45 minutos
Cabe remarcar que estas cantidades variables tan sólo son aplicables a los jugadores de F11 y dejan de tener vigencia si el jugador en cuestión deja de pertenecer al Valencia CF, al menos, una temporada. Se excluyen de este supuesto las cesiones.
Además, el Valencia CF deja claro que tendrá opción preferente sobre los jugadores de esas escuelas y que deberá ser debidamente notificado el interés por parte de cualquier otro club.
Las 23 escuelas que entran dentro del proyecto son:
CASTELLÓN
VALENCIA
Colegio Salgui
CF Cracks
CF Atlético Barrio de la Luz-Xirivella
AT Llíria
GPS Atlético Museros
FBA Alfara del Patriarca
Ciutat de Xàtiva CFB
CF San José
CD El Planter-DV7
CFB Gandía
FEB Ontinyent
FBCD Catarroja
Tavernes Blanques
ALICANTE
Fútbol Base Denia
Benferri CF
Lacross Babel CF
Torrevieja CF