Jornada 14.- UE Cornellà, 1; Hércules CF, 1
Reparto de puntos en un partido muy igualado donde se adelantó primero el Hércules con un gol de cabeza de Mariano en la segunda parte pero que poco minutos después igualaría el Cornellà a través de Borja.
La primera parte empezó con escasas ocasiones por ambos equipos aunque el Cornellà intentó mandar más en el terreno de juego que el Hércules. Los dos equipos bien colocados y sin pasar apuros. No obstante, la primera ocasión de peligro fue para el Hércules en el minuto 25, Nieto se quedó solo en un mano a mano contra el portero local y el guardameta intervino genial para evitar el primer gol de la tarde. El marcador seguía sin moverse y el Hércules empezó a tener más peligro que un Cornellà que lo costó llegar al área rival en este primer cuarto de partido. En el minuto 36 llegó otra buena ocasión para el Hércules pero que Marcos atrapó. Llegó la recta final del partido y aunque las ocasiones peligrosas no llegaron en abundancia, el Hércules cada vez se iba encontrando más cómodo en el campo. Con el resultado inicial se llegaría al tiempo de descanso.
La segunda parte empezó como había acabado la primera, un Hércules superior. Poco tiempo le bastó para adelantarse en el marcador, minuto 50 y Mariano de cabeza abría la lata para poner el 0-1 en el electrónico. Tras este importante gol para el Hércules, el Cornellà empezó a buscar el empate y a tirar el equipo arriba. La recompensa llegaría en el minuto 69, tras un córner colgado por el conjunto local, Borja remató y el balón fue al interior de la red para poner las tablas en el marcador. Tras este gol del equipo de casa, el partido cambió de color y el Cornellà fue el que empezó a meter más presión y buscar el segundo para la remontada. En el minuto 86 tuvo la oportunidad de hacerlo mediante una falta que se fue muy alta. Ya en el tiempo añadido el Hércules tendría la última ocasión del partido con un disparo que fue rozando el palo y solo quedó en un susto para el Cornellà.
Ficha Técnica:
Cornellà: Marcos, Pere, Ñoño, Borja, Uche, David (Antonio Pelegrín 55’), Joel, Gómez (Fran Piera 60’), Enric, Xemi (Masqué 87’), Óscar.
Hércules: Chema, Connor, Peña, Atienza, Alez, Yeray, Chechu, Juanma (Miñano 82’), Mariano (Gato 77’), Gallar (Adri Cuevas 71’), Nieto.
Goles: 0-1 Mariano(50’), 1-1 Borja(69’)
Árbitro: Sebastián Ripoll Solano amonestó por parte de los locales a David, Borja, Enric, mientras que por parte de los visitantes a Alex.