Jornada 2. CF San Pedro, 0; CD Onda, 2.
El Onda sacó adelante un partido que se le complicó. Jacint Guimerá felicitaba a los suyos tras el pitido final, no era para menos. Lo que podría parecer un triunfo asequible rojiblicanco, al menos a priori dado la diferencia de potencial y las bajas de jugadores locales, terminó en una victoria con dos goles en las postimerías del encuentro, obra de Iñaki Calvo y Ripo. Demasiado castigo para un San Pedro que plantó cara a uno de los ‘cocos’ de la categoría. Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
El conjunto del distrito marítimo llegaba a la segunda jornada tras caer derrotado en el feudo del recién ascendido Rafalafena, por su parte, los ondenses sí que comenzaron la competición con un triunfo en casa frente al Alqueries.
El equipo de Fernando Ramírez salió con un 4-2-3-1 formado por Parcour, Héctor Pino, Koke y Jorge Pérez en defensa; Enric y Navalón en el doble pivote, Ángel Quilis, Manu García y Mourad por delante y Younes como única referencia ofensiva. Por su parte, Jacint Guimerá empleó un 4-4-2, con el canterano Marcos Bou, Rocky, Van den Bovenkamp y Fran en línea de retaguardia; Víctor Albalat, Iñaki Calvo, Ricardo y Albalat Ruiz formando un rombo, detrás de Juanca y David Megina. En el primer acto San Pedro y Onda cambiaron sus papeles. Los rojiblancos, favoritos a la victoria, al menos a priori, vieron como los graueros se mostraron bien plantados sobre el terreno de juego y gozaron de las ocasiones del partido.
A los seis minutos Manu García protagonizó la primera acción de peligro en la ejecución de una falta que se marchó fuera por poco. Ángel Quilis también tuvo la suya tras un envió alto pero el meta Viana despejó la bola. Los azulejeros intentaron imponer el ritmo de un partido en el que apenas llegaban a portería. Sí lo hizo el cuadro azul con un chut a media altura de Mourad que rechazó el cancerbero Mario Viana. Ya en la recta final, Jacint Guimerá tuvo que retirar al zaguero Rocky, que se marchó lesionado, dando entrada a Guille Vázquez.
Tras el descanso el Onda mejoró y el encuentro se igualó. La entrada al terreno de juego de Juan y Guillermo le dieron un soplo de aire fresco a un equipo que comenzó a dar muestras de poder llevarse los tres puntos del Javier Marquina. Juan tuvo la primera gran oportunidad para los visitantes a la media hora de la segunda mitad, pero el portero Olmo salvó para los locales.
En la recta final de encuentro el choque se convirtió en un correcalles. Un contexto que benefició al Onda. Los de Jacint Guimerá ganaron el partido en los últimos cinco minutos del mismo. Iñaki Calvo marcó el 0-1 en el minuto 87, tras una falta en la que que el mediocentro cogió el balón en el interior del área para batir a Olmo de tiro cruzado. Tras encajar el gol, los graueros tuvieron alguna que otra llegada pero no estuvieron acertados en el último pase. Con el San Pedro volcado, los ondenses pudieron matar el partido con espacios. Así fue. En el tiempo de descuento Ripo cerró el partido con un chut desde fuera del área.
Con este triunfo el cuadro de la Plana Baixa suma su segunda victoria esta temporada, todo lo contrario que el San Pedro, que encaja la segunda derrota en su caso. En la próxima jornada el Onda recibirá en La Serratella al Almazora mientras que los graueros se desplazarán a Alqueries.
Ficha técnica:
CF San Pedro: Olmo, Adrián ‘Parcour’; Koke, Héctor Pino, Jorge Pérez, Enric, Navalón (Badre, m. 61), Manu García, Ángel Quilis (Iñaki García, m. 74), Mourad (Ferran, m. 67) y Younes.
CD Onda: Mariao Viana, Marcos Bou, Rocky (Guille Vázquez, m. 35), Marc Van den Bovenkamp, Fran, Víctor Albalat (Ripo, m. 74), Iñaki Calvo, Albalat Ruiz (Guillermo, m. 58), Ricardo Penella, Juanca (Juan, m. 67) y David Megina.
Goles: 0-1. Min. 87: Iñaki Calvo. 0-2. Min 90: Ripo.
Árbitro: Nicolás Torres Fernández. Amonestó a los locales Jorge Pérez, Iñaki García; así como a los visitantes Víctor Albalat.
Incidencias: Municipal Javier Marquina del Grao de Castellón. Entrada de 200 espectadores en las gradas. Tarde cubierta, 25ºC.