Este fin de semana se ha disputado la Jornada 3 del Grupo III de Segunda División B con el gran aliciente de los dos partidos entre equipos de la Comunidad Valenciana. Por un lado, el derbi entre Alcoyano y Ontinyent que dejó ocasiones por doquier, pero le faltaron goles. Por otra parte, el derbi con mayor rivalidad esta temporada en Segunda B, el duelo entre el CD Castellón y el Villarreal B. Foto: CD Castellón.
Castellón – Villarreal B, rivalidad y gran ambiente
El primero de los dos derbis de la jornada dominical enfrentaría a ambos equipos de la provincia de Castellón. Sería un CD Castellón – Villarreal B donde los aficionados orelluts congregados en la Calle Huesca arengarían a sus jugadores y calentarían un derbi que no empezaría como los locales hubieran querido.
En el minuto 4, Enric adelantaba a los visitantes tras un fantástico pase al hueco de Samu. La combinación entre el nigeriano y el español silenciaría Castalia, que veía como el ambiente previo se esfumaba por unos instantes por el varapalo groguet.
El Castellón apretó a un Villarreal B que se echó atrás, lo que fue condicionante de la acción del gol albinegro. Uno de los grandes fichajes estivales, Hicham, efectuaría un disparo desde la frontal que batiría a Joan Femenías y desataría la locura en Castalia. Posteriormente, la expulsión de Eneko desequilibraría el partido a favor de los visitantes, pero estos no serían capaces de encontrar puerta. Así pues, hubo reparto de puntos entre Castellón y Villarreal B en un derbi que deja para la vuelta el honor de la provincia de Castellón.
Alcoyano – Ontinyent, intensidad sin goles
El segundo derbi de la jornada se disputaría en El Collao entre el CD Alcoyano y el Ontinyent CF. Alicantinos y valencianos se encontraban con 3 puntos después de cosechar una derrota y una victoria en las dos primeras jornadas. Igualdad en cuanto a posición en la tabla que también se vio en el terreno de juego, donde ambos equipos disfrutaron de varias ocasiones de gol para avanzarse en el marcador.
Ambos equipos ocupan puestos en la mitad de la tabla, con 4 puntos cada uno
Por parte del Alcoyano fueron Alberto Rubio, Óscar Díaz y Bryan Reyna los que llevaron mayor peligro y dispusieron de diversas ocasiones para anotar. Por parte del Ontinyent, Tito Magalón, Juanan y Fran Machado capitanearon el ataque de los del Clariano, que veían como llegaban a la portería local pero no eran capaces de marcar. El gol no llegaría nunca en El Collao, que vio cómo su equipo sacó un punto ante un rival que viene de sorprender la temporada pasada gracias a su magnífica actuación como recién ascendido al finalizar en quinto lugar.
Así pues, en la jornada 4 que se disputará el próximo fin de semana, serán Villarreal B y Alcoyano los que se verán las caras en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, en Villarreal. El Ontinyent, por su parte, recibirá a la SD Ejea en El Clariano, mientras que el CD Castellón viajará hasta Barcelona para enfrentarse a un sorprendente Espanyol B.