El Medio Maratón, el Maratón y la 10K Trinidad Alfonso han presentado las categorías para personas con discapacidad, las cuales ya participarán en las ediciones de 2018 que se celebrarán en la ciudad de Valencia durante los próximos meses.
Estas grandes prueban abren la puerta a más de 400 atletas que se distribuirán en las cuatro categorías que han sido presentadas: personas con discapacidad en silla de ruedas, discapacidad funcional, sensorial o intelectual.
Estas grandes prueban abren la puerta a más de 400 atletas con discapacidad
Se trata de una apuesta que va un paso más allá en la incesante lucha por la integración social a través del deporte en la que entidades como la Fundación Trinidad Alfonso, la SD Correcaminos o la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), entre otros, no cesan de trabajar.
Al acto de presentación de estas cuatro categorías, que ha tenido lugar en la sede social de CaixaBank, no han faltado Xicu Costa, director territorial de CaixaBank de la Comunitat Valenciana; Juan Botella, gerente de SD Correcaminos; Pilar Javaloyas, presidenta de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA); y Alberto Sendín, corredor del Medio Maratón Valencia y 10K Valencia Trinidad Alfonso (del C.D. Never Stop Running).
Juan Botella, gerente de la SD Correcaminos asegura que desde la organización “no queremos suplantar las pruebas absolutas. Queremos hacer una prueba lo más integradora posible”, ha explicado.
Con esta nueva iniciativa, alrededor de 400 deportistas podrán participar en estas tres pruebas a las que no podían acceder hasta el momento y contarán con un descuento del 50 % en la inscripción.