La Diputación de Castellón impulsa la octava edición del Trofeo Pablo Herrera, un torneo de pretemporada que reunirá el mejor voley base nacional en Oropesa del Mar del viernes 14 de septiembre al domingo 16 de septiembre.
En el campeonato participarán un total de 420 jugadores procedentes de distintos puntos de España. En total, habrá 35 equipos y se disputarán 130 partidos.
La competición es un homenaje al medallista olímpico castellonense Pablo Herrera, y que por primera vez en su historia se disputa en tres días y además en Oropesa del Mar.
“Es una competición que resume perfectamente la línea estratégica de la Diputación de promoción deportiva con Castellón, Escenario Deportivo», señala el diputado de Deportes, Luis Martínez.
«Por una parte, tenemos la promoción deportiva de nuestros equipos y, por otra, a través del deporte atraemos a visitantes que dinamizan nuestra economía y que además comprueban las virtudes climáticas y de equipamiento que tenemos en nuestro territorio”, agrega Martínez.
«Sirve de preparación para todos los equipos infantiles, cadetes y juveniles, masculinos y femeninos, y estamos convencidos de que el cambio de ubicación va a traer mejores perspectivas de futuro”, apunta el director técnico del club, Carlos Cavalli.
Por parte del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, la concejal de Deportes, Sonia Bellés, ha agradecido tanto a la Diputación como al club que “cuenten con nuestro municipio para seguir sumando a esta gran apuesta por el deporte como dinamizador del turismo».