CD Castellón
»
»
»
»
»
»
»
»
Sergi Escobar se despide entre lágrimas del CD Castellón: «Desde el principio hubo dudas»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Javi Cabello, nuevo entrenador del CD Eldense. Foto: Club.

Sergi Escobar se despide entre lágrimas del CD Castellón: «Desde el principio hubo dudas»

Ya es totalmente oficial. Sergi Escobar ha dejado hoy mismo de ser el entrenador del CD Castellón y lo ha hecho en una rueda de prensa acompañado por el presidente Vicente Montesinos en la que visiblemente afectado ha hecho balance de su tiempo en el club y se ha despedido de su ya ex-afición. Fotos e información: Jorge Sastriques.

De la gloria al despido

El fútbol a veces es cruel y las lágrimas que hace poco más de 2 meses eran de alegría hoy han sido de emoción y pena para Sergi Escobar. Tras conseguir sacar al equipo de la Tercera División siete años después, el mal inicio del conjunto albinegro le ha supuesto un cese que el técnico considera como «injusto y precipitado», así como considerar que «siempre ha habido dudas»

La rueda de prensa arrancó con las palabras de agradecimiento del actual presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos (junto a Escobar en la foto) que quiso «agradecer a Sergi Escobar como persona y entrenador todo lo que ha hecho por este club». Habló de la pasada campaña y dijo que «gracias a Sergi Escobar, Héctor Moedo y todo el cuerpo técnico dejamos atrás una etapa oscura y salir del pozo de la Tercera División» y quiso especificar que «ha sido una decisión muy dura para mí y para la junta directiva, pero sí que quería darle mi más sincero agradecimiento por lo vivido este año y que quedará siempre en los anales de la historia».

Llegada de Sergi Escobar a la rueda de prensa. De izquierda a derecha Sergio Escobar, David Linde amigo de Sergi Escobar, el presidente Vicente Montesinos y Pepe Mascarell director de comunicación y marketing.

Escobar: «Se acaba un sueño pero empezarán otros»

Tras una breve introducción y agradecimiento tanto a la directiva que apostó por él como a su cuerpo técnico por «tomar esa decisión tan arriesgada y por la que pudimos hacer historia. Gracias también a la plantilla de la pasada temporada porque gracias a ellos el día 28 de junio de 2018 fue un día muy especial». Escobar expuso esas palabras casi sin poder hablar por las lágrimas y emoción al recordar «haber podido pisar el templo de Castalia. Se acaba el sueño pero empezarán otros».

«Ha habido dudas desde el primer momento»

Tras una necesaria pausa para que el técnico de Castellón pudiera respirar, tomar agua y tranquilizarse, llegó el turno de preguntas y respondió al que opinaba del despido con tan sólo cuatro jornadas dijo que: «Respecto la decisión pero no la comparto. Creo que nosotros podíamos haber seguido adelante con el trabajo y llevar la nave a su puerto. Ha faltado tiempo pero el fútbol es así».

Respecto a si se había sentido arropado desde su renovación, el ex-entrenador del Castellón comentó que «ha habido dudas desde el primer momento, y cuando el inicio no sale todo bien al final cuestan. Ha sido un poco complicado pero no quiero entrar en valoraciones y me quiero quedar con lo positivo y lo bueno que me ha dado este club».

«No me arrepiento de haber dejado de lado mi vida profesional por intentar esto»

Fue preguntado por la plantilla y el objetivo y no dudo en decir que «hay buena plantilla, pero para un objetivo tan ambicioso como el de ser campeón pondría algún interrogante. Quizás con otro cuerpo técnico lo logren y si se han quedado cortos pondrán más dinero para mejorar la plantilla».

«No me arrepiento de haber dejado de lado mi vida profesional como maestro. Estoy orgulloso de haber tomado la decisión que tomé y aunque ahora no pueda volver a mi puesto de trabajo en 2 años me considero un privilegiado». Respecto a su futuro en los banquillos el técnico expresó que «tras 20 años sin parar, es el momento de tomar un respiro, refrescar ideas, cuidar a la familia y luego ya veremos». «Necesito un tiempo de reflexión para mejorar y lo tendré, pero ahora es tiempo de pasar con mi mujer y mis hijos».

Cubillas acompañó también emocionado a Sergi Escobar

Todavía entre lágrimas y entre los aplausos de la prensa, Escobar confirmó que continúa todo el cuerpo técnico excepto él y Héctor Moedo, aunque el que era su ayudante seguirá vinculado al club.

El capitán del CD Castellón y máximo goleador la pasada campaña siendo por tanto uno de los grandes artífices del ascenso, David Cubillas, fue el único futbolista de la actual plantilla que acompañó al técnico en su despedida. El futbolista de Castellón se mostró muy afectado por la salida del entrenador y le agradeció, aún sin palabras, todo lo logrado juntos.

Como ya hemos avanzado esta mediodía, los nombres que más suenan para sustituir a Escobar son los de David Guitiérrrez ‘Guti’ y Luque en tándem.

Categorías CD Castellón