Partido con dos partes muy distintas, una primera con mucho movimiento y electricidad y una segunda mitad en la que ambos equipos estuvieron mejor posicionados sobre el verde. Se avanzaron pronto los locales aprovechando su mejor inicio y un error en la salida del balón visitante. En la segunda mitad y ya con 10, el Benigànim aprovechó un error del portero local para igualar el partido.
El partido empezaba con claro asedio local, el Jávea salió mucho mejor al partido y no tardaron ni 2 minutos en ponerse por delante cuando Joan Onrubia perdió el cuero en la salida del balón desde atrás y en un centro plácido apareció Salom completamente sólo para batir a Toni. Poco después en un contragolpe local Palau sacó un buen disparo que se encontró con una gran mano del guardameta visitante. El conjunto de la Vall d’Albaida respondió con un cabezazo de Joan que salió desviado. Tras los primeros minutos el combinado alicantino cedió casi por completo la pelota a los visitantes y buscaron unos contragolpes que empezaban a funcionar, creando varias ocasiones gracias a la movilidad y velocidad de sus hombres de ataque. La más clara en el 30 cuando Palau aprovechó un mal despeje de Manel para plantarse frente a Toni pero su disparo fue flojo a las manos del arquero. Los visitantes lo intentaban con disparos lejanos pero no ponían en complicaciones a Edu.
Tras la reanudación el partido cambió, ninguno de los dos equipos tuvo un claro control sobre el esférico, el Benigànim eso sí, mejoró en actitud e igualó las tornas en ese aspecto. Las primeras ocasiones fueron para los locales, en el minuto 52 con un disparo directo de falta y en el 60 un remate de cabeza de Favio, pero ambas ocasiones terminaron con buenas manos de Toni. Ya jugando con 10 tras la expulsión de Joan, el Benigànim logró la igualada cuando Francesc fue a presionar a Edu que cuando intentó despejar golpeó en la pierna del delantero valenciano y el balón entró en la portería. Esta sería la última gran ocasión del encuentro, ambos equipos intentaron poner el balón en el área sin resultado.
Con este empate los dos equipos siguen igualados a 7 puntos en la zona alta de la tabla. El Jávea visitará Tavernes de la Valldigna la próxima semana mientras que el Benigànim recibirá al Racing Rafelcofer.