La tercera jornada en Segunda División deparó algunos marcadores sorpresivos, como la derrota en casa del Spa Alicante a manos del Elche en el derbi o la goleada rotunda del Mislata en Almassora. Por lo demás, primeras victorias de Marítim y Aldaia, derrota del Discóbolo en la Torre, importante empate del Villarreal en Lorca y tablas en el derbi Levante B-Valencia B. Por lo que a la Liga Iberdrola se refiere, resultados desiguales para Valencia y Levante, ya que las ‘che’ perdieron 3-0 en el campo del Granadilla, mientras que las granotas vencieron por 3-1 al complicado Fundación Albacete -con goles de Maitane y Charlyn por partida doble-. Foto: Discóbolo-La Torre AC.
El Levante UD se sitúa quinto de la Liga Iberdrola con 6 unidades, mientras que el Valencia Féminas CF permanece con 4 puntos
Tras los marcadores producidos, el Levante UD se sitúa quinto de la Liga Iberdrola con 6 unidades, mientras que el Valencia Féminas CF permanece con 4 puntos, ahora en la octava posición. Sporting Club de Huelva y Málaga serán los próximos rivales de Levante y Valencia, respectivamente.
El CFF Marítim se impuso por la mínima al Ciudad de Murcia en el Polideportivo Municipal Doctor Lluch de Valencia, con lo que el equipo de Juan Tarín se hizo con la primera victoria de la temporada, que unido a sus dos empates anteriores, le dan cinco puntos. Los tres de ayer en la matinal fueron trabajados y laboriosos para el Marítim, que marcó –mediada la segunda mitad- por medio de Nuria Ferrer y, a partir de ahí, supo administrar la renta y no sufrir más de la cuenta hasta el final. Cabe destacar que, antes del encuentro, fueron homenajeadas las capitanas y veteranas del Marítim, Vero y Raquel, que tras 16 años en activo, dejan el club azulón, que les brindó un caluroso reconocimiento.
El Marítim obtuvo su primera victoria frente al Ciudad de Murcia en el Polideportivo Doctor Lluch de Valencia
Por su parte, el Discóbolo-La Torre sufrió su segunda derrota de la campaña y primera que encaja en su feudo, tras caer por cero goles a tres ante el Alhama, que fue mejor sobre el verde que las de Valencia, por lo que el resultado se puede considerar justo. Los goles de Helena y Sheila en la primera parte hicieron mucho daño en las filas capitalinas, a un Discóbolo que ayer no tuvo su mejor día en su feudo. Ana puso la puntilla con el tercer gol en las postrimerías del partido.
En el Aldaia olvidaron las dos derrotas del inicio liguero y salieron muy enchufadas a su partido en tierras manchegas, para conseguir doblegar al filial del Fundación Albacete, con goles en la primera mitad de Carolina Insa y Raquel Morcillo. Buen resultado que ayudará a las jugadoras entrenadas por Pau Valldecabres para tratar de dar un salto cualitativo en la competición.
Uno de los marcadores sin duda más llamativos de esta tercera jornada fue la goleada que le infligió el Mislata a domicilio al Joventut Almassora, por cero goles a siete, entre los que sobresalió el ‘póker’ de Alba Santamaría. Los restantes tres tantos los anotaron Sandra Martínez, Ana Belén Martínez y Silvia Amorós. Las de Escuín, tras dos meritorios empates con el Spa Alicante la pasada jornada y con el Marítim anteriormente, se alzaron en tierras almassorenses con su primer triunfo, que les insufla de moral en su objetivo de hacer una gran campaña. El que no termina de arrancar es el conjunto de Almassora, con tres derrotas y 17 goles encajados en 3 jornadas. Una trayectoria que tratarán de corregir cuanto antes mejor.
Lorca y Villarreal se repartieron los puntos en un partido de altos vuelos
Mientras tanto, Lorca y Villarreal demostraron que son de los equipos a tener en cuenta esta temporada, en la que no conocen la derrota en tres jornadas. En esta pasada empataron a dos goles. Naiara Ves adelantó al conjunto amarillo, si bien el Lorca empató en el 46. Tras volver a adelantarse el equipo visitante por medio de Nuria Estela en la recta final del partido, pocos minutos después empatarían las anfitrionas.
Una de las sorpresas de la jornada se dio en el Municipal Divina Pastora, donde el Spa Alicante se vio superado por el Elche con resultado de 1-2. Mal resultado para los intereses del Plaza Argel Alicante, y más después del empate de la jornada anterior con el Mislata. Las franjiverdes se llevaron, así pues, el derbi alicantino. Pese a adelantarse a los 3 minutos el conjunto amarillo por medio de Claudia, Laura y Blanca le dieron la vuelta al marcador en las postrimerías, para alegría de las franjiverdes, que se hacen con los tres primeros puntos desde su regreso a Nacional, por lo que las de Cano ya suman cuatro en su casillero.
El derbi de filiales acabó con un espectacular 3-3 entre Levante B y Valencia B
Y el derbi entre filiales que enfrentaba a Levante B y Valencia B en los terrenos de Buñol, terminó en tablas con un espectacular 3-3, después de un bonito espectáculo con intercambio de golpes. A subrayar el doblete de la valencianista Claudia Jiménez. Lena Pérez marcó por dos veces, solo que en una de ellas tuvo el infortunio de introducir el esférico en su propia portería. Un error involuntario que la jugadora levantinista enmendó después anotando el 3-3 definitivo. María Jiménez y Tania Sánchez vieron puerta primero para las locales. Ambos filiales de los equipos grandes que militan en la Liga Iberdrola, suman 7 puntos y sin conocer la derrota.