El filial del Sporting Plaza de Argel Alicante, que milita en Liga Autonómica, categoría en la que viene cuajando estupendas temporadas, prepara la venidera con la ambición propia de la entidad amarilla, es decir, luchar también por el ascenso de su segundo equipo, siempre y cuando pudieran subir si se cumpliera la otra premisa de que ascendiera el primer equipo de Segunda Nacional. El conjunto dirigido por Jesús Cañizares y Manolo Moragues mantendrá el bloque de la campaña pasada, que finalizó tercero en la competición. Foto: Spa Alicante B.
“El objetivo, como todos los años, es ganar la liga para poder subir, siempre que el primer equipo consiga la liga de Segunda División Nacional, sabemos que siempre es complicado, pero las chicas siempre luchan por lo mismo, por lograr el campeonato”. Son las palabras de uno de los técnicos del Plaza de Argel Alicante B, Manolo Moragues, en declaraciones a Golsmedia Sports, en referencia a esas pretenciosas aspiraciones que en la entidad del ‘Divina Pastora’ siempre se suelen marcar desde pretemporada, es decir, el quedar lo más alto posible en la tabla de Autonómica, a sabiendas de que cuentan también con un potente equipo filial con el que se puede aspirar a todo, como demostraron en las pasadas ediciones ligueras en la máxima categoría regional.
«El objetivo, como todos los años, es ganar la liga para poder subir, siempre que el primer equipo consiga la liga de Segunda División Nacional»
Cabe recordar que la temporada anterior, si bien es cierto que el inicio liguero del Spa B resultó más bien flojo, el combinado amarillo enderezó el rumbo y volvió a sacar grandes resultados, que le llevaron a las posiciones cabeceras de la clasificación. Así, el segundo equipo del Plaza Argel Alicante fue capaz de encadenar siete victorias consecutivas, una formidable racha que le hizo escalar puestos y auparse a la tercera posición, sin descolgarse del todo de los dos primeros, pese al fuerte ritmo competitivo que imprimieron desde el principio el Elche y Discóbolo (que fueron, al cabo, los dos equipos que ascendieron a Nacional, las ilicitanas como campeonas de Autonómica, y las de La Torre al ganar una plaza por la llamada vía administrativa).
Volviendo a la campaña que se avecina, la 2018-19, que arrancará el próximo mes de octubre, “el equipo es el mismo, con algunas incorporaciones, chicas de Primera Regional, una del Elche y una del Benidorm, que seguro que nos darán un buen rendimiento con el gran grupo que teníamos del año pasado”, anticipó Moragues a Golsmedia Sports. De ahí que la buena base que conservan en plantilla y los nuevos retoques deben llevar al filial del Plaza Argel Alicante a pelear por estar en lo más alto de la Liga Autonómica.
“El equipo es el mismo, con algunas incorporaciones que seguro nos darán un buen rendimiento con el gran grupo que teníamos del año pasado»
El cuerpo técnico para esta próxima temporada del segundo equipo del Sporting Plaza de Argel Alicante estará formado por Jesús Cañizares, Manolo Moragues, Paco Bru y José Juan Montoya ‘Monti’.
En otro orden de cosas, la jugadora del Spa Alicante, Ana Pastor (en la foto posterior publicada por el club), ha sido elegida Mejor Defensa de Liga Autonómica en los Premios Golsmedia Sports 2018. El gran rendimiento dado por esta joven central y de proyección recibirá el reconocimiento con el mencionado galardón.

Además, en las primeras convocatorias de las Selecciones Sub15 y Sub17 de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, figuran hasta seis canteranas del Spa Alicante. Carmen Domínguez, Victoria García, Alejandra Velasco y Lirios Rizo en la categoría Sub17, y Alicia Silvar y Lucía Palomares en la Sub15. Ayer martes se ejercitaron con sus respectivas Selecciones autonómicas en el Polideportivo Municipal de Burjassot.
Nacional















